Mazón pide un Plan Especial de bajada de impuestos para sociedades musicales

El presidente del PPCV recuerda que hay más de 1.100 bandas de música en la región

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la secretaria general, María José Catalá, hoy durante su encuentro con las bandas de música de la Comunidad Valenciana
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la secretaria general, María José Catalá, hoy durante su encuentro con las bandas de música de la Comunidad Valenciana FOTO: La Razón La Razón

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig que ponga en marcha un Plan Especial de bajada de impuestos para las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras mantener una reunión de trabajo con los representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana a la que también ha asistido la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, según han informado fuentes del partido.

Mazón ha asegurado que “la música y las bandas de música son una de las señas de identidad más importante que tenemos en la Comunitat Valenciana ya que hay más de 1.100 bandas de música en nuestro territorio y más de 60.000 músicos en las bandas”.

“Hay que reforzar el compromiso con nuestra música porque se trata de un tejido cultural, identitario y educativo de los más importantes que tenemos en la Comunitat Valenciana”, ha afirmado el presidente del PPCV.

Ha afirmado que “en estos momentos en los que como consecuencia de la pandemia se están generando muchas cancelaciones de eventos para las bandas de música y en el que se está poniendo en peligro el presente y el futuro de muchas sociedades musicales y de muchos músicos es más necesario que nunca que las administraciones públicas nos volquemos en ayudas y no sólo en palabras”.

Así Carlos Mazón ha exigido a Puig que inste al Gobierno de Sánchez a bajar el IVA de los instrumentos del 21 % al 10 % porque son un elemento educativo y no un objeto de lujo. Esta bajada de IVA “puede ser un elemento importante para el mantenimiento de esta actividad cultural y tan arraigada en nuestros municipios”, ha aseverado.

A esta medida, el presidente del PPCV ha añadido que se tiene que pedir al Gobierno central una bajada en el Impuesto de Sociedades que pagan las sociedades musicales porque no son sociedades mercantiles sino más bien no tienen ánimo de lucro y tienen una función educativa muy importante.

Por último, Carlos Mazón ha instado a la Generalitat Valenciana a que pase a la acción con “un Plan especial urgente de apoyo a la actividad para salvar en este momento a las sociedades musicales y a nuestros músicos”.