Deporte

Proyecto FER recibe cifra récord de 226 solicitudes para la edición de 2022

El proceso de selección por parte de la Fundación Trinidad Alfonso se compone de tres fases: comprobación de la documentación exigida, una entrevista personal y la decisión final de la Comisión Técnica

Juan Roig esta mañana junto a los participantes en la actual edición del Proyecto FER
Juan Roig esta mañana junto a los participantes en la actual edición del Proyecto FERLa RazónLa Razón

La décima edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), la que supone el inicio del nuevo ciclo olímpico, ha recibido 226 candidaturas, la cifra más alta de todas las ediciones, durante el mes y medio que ha durado el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del equipo durante el año 2022.

El proceso de selección por parte de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig e impulsora del programa, se compone de tres fases: comprobación de la documentación exigida, una entrevista personal y la decisión final de la Comisión Técnica.

La primera, ya casi finalizada, consiste en comprobar la presentación de toda la documentación exigida y el cumplimiento los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria para acceder a alguna de las tres categorías del Proyecto.

Las categorías son: “Élite”, cuyos componentes recibirán una ayuda que oscilará entre los 12.000 y los 16.000 euros; “Promesas”, cuyos integrantes percibirán una cuantía que irá desde los 6.000 hasta los 8.000 euros; y “Vivero”, que acoge a los deportistas más jóvenes y menores de 20 años, que recibirán una ayuda de 2.000 o 3.000 euros.

Posteriormente, etapa ya en marcha, tiene lugar una entrevista personal para conocer mejor a las posibles nuevas incorporaciones y para, si fuera necesario, recabar algún tipo de información adicional.

Por último, una Comisión Técnica decidirá, durante la segunda quincena de enero, los componentes del equipo FER 2022, que no tendrán límite numérico para las categorías “Élite” y “Promesas”, mientras que la cifra máxima de componentes en “Vivero” será de 60.

La Comisión Técnica estará formada por Ricardo Leiva, director de Deportes del Comité Olímpico Español; Pedro López Martínez, Técnico de Deportes del Comité Paralímpico Español; los periodistas deportivos valencianos Pilar López (diario Super Deporte) y Alfonso Gil (Agencia EFE); y por Iván Colmenarejo, director Deportivo del Proyecto FER.

Antes de la conclusión del mes de enero, los deportistas que integrarán el FER 2022 recibirán la notificación oficial de su incorporación al mismo.