Las cinco noticias de Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este miércoles 22 de diciembre

Cola a la puerta de un centro sanitario de Valencia para realizarse una PCR
Cola a la puerta de un centro sanitario de Valencia para realizarse una PCR FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Manténgase informado sobre las noticias de hoy, miércoles 22 de diciembre de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes de la Comunitat Valenciana.

La covid mata a 18 personas en la Comunidad Valenciana mientras siguen aumentando los ingresos

La Conselleria de Sanidad ha notificado un total de 2.567 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, una cifra inferior a la de días anteriores. No obstante, el número de personas fallecidas vuelve a situarse en el máximo alcancanzado esta sexta ola. 18 personas han fallecido a causa de la covid en las últimas 24 horas.

La Comunidad Valenciana cobrará una tasa turística que regulará por ley en 2022

Los grupos políticos que sustentan la Generalitat valenciana (PSPV, Compromís y Unides Podem) han llegado a un acuerdo para regular por ley el cobro de una tasa turística en la Comunitat Valenciana. Pese a los recelos iniciales de los socialistas y tras largas negociaciones han firmado un documento en el que se comprometen a que la “proposición de ley creadora del impuesto valenciano de estancias turísticas” esté presentada antes de que finalice el primer trimestre de 2022.

El Gobierno valenciano estudia exigir el pasaporte covid también en las terrazas

El Gobierno valenciano estudia que el pasaporte covid sea obligatorio también para sentarse en una terraza de la Comunidad, algo que hasta ahora no era necesario, Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien ha señalado que, aunque en principio estos espacios quedaban exentos de la norma, se está estudiando la posibilidad de incluirlos.

Los empresarios valencianos prevén un avance “más moderado” de la economía para cerrar el año

El Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) correspondiente al tercer trimestre de 2021 apunta a un avance más moderado de la economía durante el cuarto trimestre. Pese a ello, la previsión es que el crecimiento global de la economía de la Comunitat se sitúe en niveles próximos al 5 % y por encima de la media de España, según han informado fuentes de la patronal valenciana.

La Generalitat Valenciana carga contra el plan que blinda el Tajo, “el cálculo del caudal ecológico no es riguroso”

La Generalitat valenciana ha anunciado la presentación de una batería de alegaciones a los planes de cuenca del Tajo, el Júcar y el Segura para el periodo 2022-2027 para defender los intereses de la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que “los cálculos empleados para determinar el caudal ecológico del Tajo no responden a criterios suficientemente rigurosos, razón por la cual en las alegaciones se reclama que se realicen los estudios actualizados necesarios”