Los hosteleros de Valencia piden retomar el diálogo sobre la ampliación de las terrazas

Apuntan a una navidad “muy alejada” de las previsiones iniciales

Varias personas disfrutan en la terraza de un bar
Varias personas disfrutan en la terraza de un bar FOTO: Biel Aliño EFE

Hostelería Valencia ha solicitado una reunión con la concejala de Espacio Público en el Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud, para retomar un diálogo con el consistorio en relación con la ampliación de las terrazas, y poder plantear opciones dada la situación y evolución que está tomando la pandemia.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) recuerda en un comunicado que desde su organización solicitaron que las ampliaciones se hubiesen mantenido hasta finales de este año, ya que consideraban “muy precipitada” su retirada cuando todavía no se sabía cómo iba a evolucionar la situación de la pandemia.

Ante posibles nuevas restricciones y los perjuicios sufridos por las empresas del sector “enormemente afectadas” por la pandemia, desde Hostelería Valencia piden que se mantenga el diálogo tanto con el Ayuntamiento como con el colectivo vecinal para poder valorar las posibles ampliaciones y estudiar alternativas, dado que la mayoría de los clientes solicitan y prefieren poder consumir en terraza al ser percibidos como espacios seguros.

En relación con el pasaporte covid, consideran una medida “excesiva” su obligatoriedad en espacios abiertos donde se celebren eventos con catering pero manifiestan que es “preferible” antes que cualquier otro tipo de restricción.

En estos momentos se ha producido un aluvión de cancelaciones y el sector afronta una campaña de Navidad muy alejada de las previsiones iniciales”, añaden.