Sucesos

Incendio y un tiroteo en Torrent: la guerra de clanes de Torrent no cesa ni en Navidad

Los Bocanegra rocían con gasolina la casa de los familiares del Marco fallecido en el enfrentamiento de Todos los Santos

Dos personas han fallecido, una por una herida de bala y otra por infarto, y una tercera ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el cementerio de Torrent (Valencia)
Dos personas han fallecido, una por una herida de bala y otra por infarto, y una tercera ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el cementerio de Torrent (Valencia)Juan Carlos CárdenasEFE

El día de Todos los Santos los Bocanegra y los Marco protagonizaron su último enfrentamiento mortal. Dos personas fallecieron por heridas de bala en el trascurso de un tiroteo en el cementerio de Torrent. Una de ellas formaba parte de uno de los clanes rivales, otra simplemente quería ponerle flores a su difunta mujer .

El presunto autor del tiroteo, un hombre de 48 años fue detenido en esta localidad valenciana y obligado por el juez a abandonar el municipio. Tras prestar declaración ante el juez se le decretó la puesta en libertad, pero también una orden de alejamiento respecto de los cuatro miembros de la familia a la que había amenazado y la prohibición de entrar en el municipio en los próximos dos años.

No obstante, durante todos estos meses la tensión entre ambos clanes del barrio del Xenillet de Torrent no ha cesado. El último episodio se produjo durante la madrugada del día 22. La Policía acudió tras recibir una llamada que alertaba de que se había producido un incendio en una vivienda y después varios disparos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en la localidad valenciana de Picanya a tres hombres de entre 19 y 25 años como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas tras el tiroteo e incendio de la puerta de una vivienda en la vecina población de Torrent.

A uno de los detenidos se le imputa, además, un delito de amenazas graves y daños, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los arrestos se han producido sobre las once y media en una calle de Picanya, como culminación de una investigación iniciada por la Policía Nacional tras los acontecimientos que se produjeron la madrugada de ayer en el barrio Xenillet de Torrent.

Según relataron los denunciantes, pertenecientes al clan Marco y familiares del fallecido en Torrent el pasado 1 de noviembre, varios miembros de los Bocanegra rociaron con gasolina la entrada de la casa y le prendieron fuego. Al salir de casa escucharon también varios tiros. Cuando llegaron los agentes el incendio ya había sido sofocado. Así mismo, encontraron varios casquillos de bala.

Afortunadamente, nadie resultó herido, aunque este incidente pone de manifiesto la tensión con la que se vive en esta localidad el ya histórico enfrentamiento entre ambos clanes causado supuestamente por el control de las drogas en la zona.