Pandemia

La Comunitat Valenciana supera los 6.000 contagios en un día

Las hospitalizaciones rozaban las 800 este jueves, según el último informe epidemiológico

Un tendero con gorro de Papá Noel atiende a un cliente en el Mercado Central de València
Un tendero con gorro de Papá Noel atiende a un cliente en el Mercado Central de ValènciaBiel AliñoEFE

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha anunciado este viernes el contagio de 6.034 personas de Covid-19 detectadas durante la jornada de ayer a través de la realización de pruebas PCR y test de antígenos. Se trata de una elevada cifra de positivos que pone de relieve el alto riesgo de contagios que hay actualmente en la región, y que podría agravarse estos días debido a las reuniones y encuentros navideños.

Tal y como ha detallado Sanidad, los nuevos positivos se reparten en 3.484 contagios en la provincia de Valencia, 1.955 en la de Alicante, y 595 positivos detectados en Castellón.

Desde la Conselleria que dirige Ana Barceló no se han ofrecido más datos epidemiológicos acerca de la situación sanitaria de la Comunitat, y según el último reporte sanitario, las hospitalizaciones ya rozaban los 800 pacientes.

En concreto, en la última jornada se notificaron 786 personas ingresadas, de las que 151 se encontraban graves en la UCI.

Asimismo, tampoco se han ofrecido datos relativos a la mortalidad causada por la Covid-19, que hasta la jornada anterior había sumado un total de 8.064 muertes como consecuencia del virus.

Mientras tanto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, descartó por el momento aplicar nuevas medidas restrictivas que eviten la expansión del virus, tal y como han hecho otras regiones como la Región de Murcia o Cataluña, y ha dejado en manos de los valencianos el “control de la situación”, pidiéndoles que sigan comportándose “de manera ejemplar”.