Mal gusto

El edil socialista de Vinaròs que regaló una cabeza de cordero dice que fue una broma

Reconoce que no estuvo “acertado” y ha pedido disculpas a la edil afectada, Anna Fibla

El edil de urbanismo de Vinaròs, José Chaler
El edil de urbanismo de Vinaròs, José ChalerLa RazónLa Razón

El concejal socialista José Chaler, responsable de Urbanismo, Deporte y Salud en el Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón), ha pedido disculpas a la concejala Anna Fibla, de Tots Som Vinaròs (TSV), por el regalo de amigo invisible que le hizo, que incluyó una cabeza de cordero con vísceras, 15 ojos de corderos y verduras podridas, y dice que fue “una broma”.

Chaler señala asimismo en un comunicado que, “en ningún caso” el acto que realizó de manera personal “ha estado premeditado” ni por el grupo municipal socialista ni por el PSPV-PSOE de Vinaròs para “ofender, malograr o causar un perjuicio” a la concejala.

Según explica, entre los regalos figuraba una gorra de terciopelo y una caja con productos de fruta y verdura “ligeramente malogrados” así como productos de “casquería” de cordero”, que planteó “en clave en broma”, aunque reconoce que “no estuvo acertado” y por ello pide disculpas a Fibla.

Precisa asimismo que “en ningún caso”, durante la entrega de los regalos, se produjo “una complicidad de risas, muecas con el resto del equipo de gobierno o grupo municipal socialista”, como manifestó la concejala en rueda de prensa.

“Es evidente que se creó una situación de incomodidad entre los asistentes que intentaron sortear de la manera que se pudo con la continuación de la entrega de los regalos, incluidos los dos concejales restantes de TSV”, continúa el edil socialista.

Ahora bien, insiste en que “en ningún caso, un acto que realizó “de manera personal, ha estado premeditado ni por el grupo municipal socialista ni por el PSPV-PSOE de Vinaròs para ofender, malograr o causar un perjuicio a la señora Fibla, ni mucho menos”, ni en “clave mafiosa o de ofensa equiparándolo a un ataque machista como se ha dicho públicamente”.

Chaler señala por último que llamó a su socia de gobierno para disculparse personalmente por este hecho, “sin obtener respuesta”.

Lamenta asimismo que “de un hecho de carácter estrictamente personal, por oportunismo electoral y personal, se eleve a nivel político para sacar rédito en un año y medio de elecciones y en plenas fiestas navideñas.

Concluye el comunicado pidiendo disculpas al PSPV-PSOE de Vinaròs y al grupo municipal socialista por la situación creada, y asegura que no estuvieron implicados en el regalo.