Las cinco noticias de Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este viernes 24 de diciembre

Un vendedor en un puesto de marisco, en el Mercado Central de Valencia
Un vendedor en un puesto de marisco, en el Mercado Central de Valencia FOTO: Rober Solsona Europa Press

Nuevo estallido de contagios en la Comunidad Valenciana: 5.820 positivos y cinco muertes más por covid

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana notificó ayer un total de 5.820 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 589.389 personas. Los nuevos casos por provincias son 706 en Castellón (65.575 en total); 1.679 en Alicante (213.711) y 3.435 en Valencia (310.102). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

La Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para el alcalde de La Nucía (Alicante) por colarse en la vacunación

La Fiscalía de Alicante presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de La Vila Joiosa (Alicante) el escrito de acusación frente al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano (PP), en el que solicita para él una condena de doce años de inhabilitación para el desempeño de empleo y cargo público por un delito de prevaricación, al colarse presuntamente para vacunarse contra la covid.

Un edil socialista de Vinaròs regala a una concejala de Podemos, de “amigo invisible” una cabeza de cordero con vísceras y 15 ojos

La concejala Anna Fibla, de Tots Som Vinaròs, ha recibido como regalo para el amigo invisible del edil socialista José Chaler -con quien forma gobierno- una cabeza de cordero con vísceras, hasta 15 ojos de corderos y verduras podridas, un obsequio “macabro” por el que esta candidatura municipalista de Podemos ha pedido su cese al alcalde. De lo contrario, romperán el pacto de gobierno.

¿Es obligatorio el pasaporte covid en las terrazas de la Comunidad Valenciana?

Si el anuncio realizado el miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el uso de la mascarilla ya ha generado confusión, en la Comunitat Valenciana las dudas se han producido sobre la necesidad de presentar el pasaporte covid en las terrazas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig indicó ayer que en estos momentos la Abogacía de la Generalitat “se está planteando que sea así” y, por tanto, no entra dentro de los supuestos en lo que se amplía su uso.

Incendio y un tiroteo en Torrent: la guerra de clanes de Torrent no cesa ni en Navidad

El día de Todos los Santos los Bocanegra y los Marco protagonizaron su último enfrentamiento mortal. Dos personas fallecieron por heridas de bala en el trascurso de un tiroteo en el cementerio de Torrent. Una de ellas formaba parte de uno de los clanes rivales, otra simplemente quería ponerle flores a su difunta mujer. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en la localidad valenciana de Picanya a tres hombres de entre 19 y 25 años como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas tras el tiroteo e incendio de la puerta de una vivienda en la vecina población de Torrent.

A uno de los detenidos se le imputa, además, un delito de amenazas graves y daños, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.