Valencia

El PP acusa a Ribó de dejar 22 barrios y cinco pedanías sin inversiones al cierre de 2021

El barrio de Orriols, uno de los que más sufre la inseguridad ciudadana, es uno de los más castigados por Ribó y PSOE con cero inversiones en todo el año como Tendetes, Fuensanta o Soternes

La portavoz Popular, María José Catalá
La portavoz Popular, María José CataláLa RazónLa Razón

El Grupo Municipal Popular denuncia el abandono que sufren los barrios de Valencia por la pésima gestión del alcalde, Joan Ribó, en coalición con el PSOE. En concreto, los Populares critican que, de un presupuesto de inversión de más de 224 millones de euros, tan sólo se han invertido 35 millones en los barrios de la ciudad. “Es lamentable que el Gobierno de la ciudad sólo le dedique el 15′8 por ciento de los presupuestos municipales a lo más importante de Valencia: sus vecinos”, ha reclamado la portavoz Popular, María José Catalá.

En esta línea de denuncia, la líder del PP ha recordado que los datos de inversión de este año se han visto superados por los del año pasado en las mismas fechas. En 2020, el Gobierno de Ribó y PSOE invirtió casi 40 millones de euros en los barrios y distritos de la ciudad, hasta un 11% más de lo invertido a estas alturas en 2021. “Compromís y PSOE han destinado 4′5 millones de euros menos a cuidar y a mantener los espacios de convivencia entre los valencianos, esenciales para los vecinos”, ha detallado Catalá.

Una inversión “insuficiente” para los Populares porque deja atrás a la mayoría de los barrios de la ciudad. A día de hoy, los barrios y las pedanías donde no se ha invertido nada son: el Pla del Remei, Gran Vía, La Roqueta, Arrancapins, Tendetes,

El Calvari, Trinitat, San Antoni, Jaume Roig, C. Universitaria, Solernes, La Fontsanta, Satranar, La Creu Coberta, Corts, Beteró, Les Moreres, Camí Fondo, Ciutat Jardí, L’amistad, La Vega Baixa, Orriols, Poble Nou, Carpesa, Mahuella, Beniferri y Forn d’Alcedo.

“Los barrios son los grandes olvidados de la izquierda y las cifras lo corroboran; su nivel de ejecución de las inversiones es pésimo”, ha achacado la portavoz Popular. En ese sentido, los Populares señalan que la previsión inicial era de 45 millones de euros, una cifra que queda muy lejos de lo que realmente se ha invertido hasta el momento. “A un mes de finalizar el año, todavía faltan por invertir 10 millones de euros respecto a los previsto: pónganse las pilas de una vez”, ha exigido la líder del PP.