Violencia machista

Detenido tras agredir y robar a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento en Valencia

El detenido, con una treintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial

Coche de policía en imagen de archivo
Coche de policía en imagen de archivoCNPCNP

Un hombre ha sido detenido en Valencia como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, tentativa de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de orden de alejamiento, tras al parecer agarrar del cuello a su ex pareja, propinarle un puñetazo en el abdomen, y sustraerle cien euros.

Al sospechoso, de 39 años, le constaba en vigor, además, una orden de alejamiento de la víctima, según fuentes de la Policía Nacional, que indican que la agresión se produjo sobre las diez de la mañana, en un domicilio de València.

De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas policiales que intentaron dar con el agresor, al que le constaba una búsqueda policial, sin lograrlo.

Finalmente los agentes lo localizaron y detuvieron este viernes, sobre las tres de la tarde, en una calle del distrito valenciano de Trànsits.

Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, se escondió en un bar de la zona y al ver que los agentes entraban en el local, se dirigió a los aseos, escondiendo un objeto en el interior de la cisterna.

El hombre se encaró e increpó a los agentes, que localizaron en el interior de la cisterna un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, que fue intervenido, y también hallaron e intervinieron unas tijeras que portaba entre sus pertenencias.

Los policías comprobaron que se trataba del supuesto autor de la agresión cometida días antes hacia su expareja, por lo que lo detuvieron como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, tentativa de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de orden de alejamiento.

El arrestado se mostró en todo momento muy agresivo, llegando a golpear con gran violencia el vehículo policial durante su traslado hasta comisaría, sacando una de las puertas traseras del sitio y dejándola inservible. Por ello, también se le imputa un delito de daños.

Asimismo, sobre el detenido pesaban tres órdenes judiciales de búsqueda y detención, decretadas por dos juzgados de Quart de Poblet (Valencia), todas ellas por quebrantamiento de condena.

El detenido, con una treintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.