Las cinco noticias de la Comunitat Valenciana que debes leer para comenzar el día

Sigue las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este domingo 26 de diciembre

Una hostelera aprovecha la tranquilidad de la mañana del día de Nochebuena para limpiar las sillas de un restaurante del paseo marítimo
Una hostelera aprovecha la tranquilidad de la mañana del día de Nochebuena para limpiar las sillas de un restaurante del paseo marítimo FOTO: Kai Försterling EFE

Denunciados diez locales de ocio de Valencia por incumplir la normativa covid en Nochebuena

La Policía Local de València denunció anoche a diez locales por incumplir la normativa sanitaria en vigor para evitar la propagación del coronavirus, fundamentalmente por permitir el baile sin mascarilla o el consumo de cachimbas en el interior de los establecimientos, según fuentes municipales.

Puig: “Los niños de 5 a 8 años no son vacunados en vacaciones por falta de dosis”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este sábado, día de Navidad, que no se va a vacunar a los niños y niñas de 5 a 8 años durante estas vacaciones escolares “porque ahora no hay vacunas suficientes para ellos”.

El PP asegura que Valencia no ingresará 4,4 millones de euros del impuesto de plusvalía

El Grupo popular en el Ayuntamiento de València ha informado de que el Consistorio dejará de ingresar 4,4 millones del impuesto de plusvalía, ya que han sido aceptadas 2.000 de las 2.700 reclamaciones presentadas por ciudadanos.

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a reclamar al Gobierno municipal una bonificación del 95 % de la plusvalía para las herencias y que baje el tipo de gravamen, según ha informado la formación en un comunicado.

El 112 de Valencia recibe 8.986 llamadas el 24 de diciembre, 1.299 de ellas por covid

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ recibió este viernes 8.986 llamadas, de las que 1.299 estaban relacionadas con la covid-19.

Según informa el Centro de Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter, las llamadas sobre la pandemia gestionadas por los operadores y operadoras suponen 407 más que en la jornada anterior.

Detenido tras agredir y robar a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento en Valencia

Un hombre ha sido detenido en Valencia como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, tentativa de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de orden de alejamiento, tras al parecer agarrar del cuello a su ex pareja, propinarle un puñetazo en el abdomen, y sustraerle cien euros.