Detenido por defraudar medio millón de euros a una aseguradora de móviles

Dio de alta 102 pólizas de seguro sobre teléfonos móviles a nombre de 34 empresas

La empresa estafada asegura de terminales telefónicos de alta gama
La empresa estafada asegura de terminales telefónicos de alta gama FOTO: CHUKRUT BUDRUL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO CHUKRUT BUDRUL / ZUMA PRESS / CO

Un gestor de líneas telefónicas para empresas ha sido detenido en Alicante por, supuestamente, defraudar unos 500.000 euros a una empresa aseguradora de terminales telefónicos de alta gama.

Según la Policía Nacional, la investigación apunta que este individuo dio de alta un total de 102 pólizas de seguro sobre teléfonos móviles a nombre de 34 empresas, suplantando en la creación y en el uso de las pólizas a múltiples personas y empresas para, posteriormente, recibir cientos de terminales telefónicos de manera ilícita.

El fraude denunciado hasta el momento se cuantifica en unos 500.000 euros, a lo que hay sumar las numerosas suplantaciones de identidad y el beneficio obtenido por el detenido y su colaboradores en la venta de teléfonos de alta gama.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de una empresa aseguradora que trabajaba con grandes compañías de telefonía, la cual se percató de un fraude prolongado durante más de un año.

Esta empresa aseguraba terminales telefónicos, respondiendo ante los asegurados con la reposición de los móviles que sufran algún tipo de daño y que estuviera cubierto según lo estipulado en las cláusulas de la póliza de seguros.

Las comprobaciones de la empresa revelaron que las grabaciones de las llamadas para dar partes de siniestro al seguro parecían estar realizadas por la misma persona, al coincidir la voz en todas pese a que se hacía pasar por diferentes empresas y ciudadanos.

Tras varios meses de vigilancias y seguimientos se observó que las entregas se hacían en tres direcciones diferentes, donde se firman los albaranes con hasta siete filiaciones distintas.