Las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este jueves, 30 de diciembre

Vista general de la playa de la Malvarrosa cuando la Comunitat Valenciana mantiene las temperaturas anormalmente elevadas de las últimas jornadas
Vista general de la playa de la Malvarrosa cuando la Comunitat Valenciana mantiene las temperaturas anormalmente elevadas de las últimas jornadas FOTO: Kai Försterling EFE

Récord de contagios en la sexta ola: La Comunidad Valenciana roza los 8.000 positivos y suma 14 muertes más

Los devastadores efectos de la sexta ola están golpeando con dureza a la Comunitat Valenciana. Según el último informe de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, este miércoles se comunicarons 7.963 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, la cifra más alta registrada en un día durante esta sexta ola. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 619.930 personas. Los nuevos casos por provincias son 971 en Castellón (68.713 en total); 2.735 en Alicante (224.148) y 4.257 en Valencia (327.068). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

Valencia suspende la Cabalgata de Reyes ante una ola de contagios “sin precedentes”

El concejal de Cultura Festiva de València, Carlos Galiana, ha anunciado este miércoles la suspensión de las campanadas infantiles -previstas para el viernes a mediodía- así como la Cabalgata del 5 de enero en su formato tradicional, al tiempo que ha pedido a Sanidad que valore “la viabilidad de una Cabalgata estática dentro de la plaza de toros”. Horas más tarde, obtenía el visto bueno y ha anunciado la organización de un acto en el que se exigirá el pasaporte covid a mayores de 12 años, habrá control de aforo y no se podrá comer ni beber.

Sanidad ha enviado unas recomendaciones Sanidad, por lo que cada municipio está actuando según considera conveniente. Así, se están organizando diferentes cabalgatas de Reyes.

Veinte equipos militares refuerzan la campaña de vacunación en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha incorporado 20 equipos móviles militares, desplazados por el Ministerio de Defensa, a la campaña de vacunación contra la covid-19 con el fin de agilizar y reforzar la administración de dosis de refuerzo en ocho departamentos de salud.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, indicó este miércoles que “estos 20 equipos militares se van a sumar a los 149 de la Conselleria de Sanidad, que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes. Por lo tanto, vamos a poder agilizar de forma considerable el proceso de vacunación”.

Un camionero atropella a un motorista, lo mata y se da la fuga

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión como supuesto autor del atropello mortal de un motorista en la CV-36 a su paso por Torrent el pasado 27 de octubre, que se dio a la fuga tras lo sucedido.

El detenido, según informó ayer la Comandancia Provincial, es español y ya ha sido puesto a disposición judicial.

La Generalitat proyecta un segundo túnel de metro en Valencia entre las estaciones de Bailén y Alameda

El Plan de Movilidad Metropolitano de València (PMoMe) prevé construir un segundo túnel de metro entre las estaciones de Bailén y Alameda en València. Esta infraestructura permitirá mejorar las frecuencias en el servicio y crear una nueva estación en el centro de la ciudad.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, explicó ayer que el objetivo de esta obra es mejorar la estructura desde Bailén a Alameda, para convertir esta última estación en el gran punto de interconexión de líneas de la red de Metrovalencia, y permitir un mayor número de servicios y una mejora de la frecuencia global de la red.