Las entradas para la Cabalgata de Reyes de Valencia se agotan en menos de una hora

Será estática, en la Plaza de Toros, y con un aforo de 5.000 personas

LLegada de los Reyes Magos al puerto de Valencia
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar a su llega en barco al puerto de Valencia, en una imagen de archivo FOTO: JUAN CARLOS CARDENAS EFE

Menos de una hora han tardado en agotarse las entradas gratuitas para la Cabalgata de Reyes que se celebrará hoy en la Plaza de Toros de Valencia de forma «estática» como precaución por la pandemia.

En apenas sesenta minutos, la página web del Consistorio valenciano habilitada al efecto ha puesto el cartel de «agotadas» en la pestaña mediante la cual podían descargarse hasta cuatro entradas por solicitante.

«La cabalgata en la plaza de toros es una alternativa al recorrido tradicional para dar respuesta a las necesidades del momento y los requerimientos de las autoridades sanitarias, por lo que solo tendrán que acudir a la plaza de toros las personas que hayan podido adquirir su entrada vía telemática, dado que no habrá posibilidad de conseguirla físicamente en la misma plaza», tal y como explicó el concejal Galiana.

El aforo final de la plaza será de 5.000 personas, ya que se restringido la capacidad como medida de precaución. Además, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, las personas mayores de doce años tendrán que llevar su pasaporte de vacunación para poder acceder al recinto y no estará permitido el consumo de bebidas o comer en el interior, para evitar que nadie se quite la mascarilla.

El espectáculo contará con la intervención de 16 compañías de ambientación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de dolçainers. En total el acto se divide en doce secciones y tendrá una duración de unas tres horas. «Teniendo en cuenta la máxima prioridad de la seguridad de todas y todos, hemos querido garantizar que todos los puestos de trabajo que generaba la cabalgata se mantuvieran con esta alternativa, dado que son muchos los y las profesionales que ya tenían reservadas estas fechas para trabajar en la programación cultural festiva navideña de València», explicó Galiana.

Una de las novedades de la cabalgata de este año es que la concejalía de Cultura Festival introduce un nuevo personaje narrativo. Se trata de Perseida, la astrónoma real.

La apertura de puertas de la plaza de toros se hará a las 17:30 horas.