Sucesos

Investigado por maltrato animal a ocho perros en Zarra, dos de los cuales aparecieron muertos

Los animales presentaban signos de abandono, sin apenas comida ni agua, y rodeados de excrementos y basura

Propiedad donde se encontró a los perros en Zarra
Propiedad donde se encontró a los perros en ZarraGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito de maltrato animal a ocho perros en la localidad de Zarra (Valencia), de los que dos aparecieron muertos y el resto en unas condiciones higiénico sanitarias “lamentables”.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el Seprona de la Guardia Civil de Ayora tuvo conocimiento el pasado mes de noviembre de la existencia del abandono de unos perros en una vivienda en la localidad de Zarra.

Los animales se encontraban en condiciones de abandono higiénico sanitarias, por lo que se iniciaron las investigaciones para la averiguación del supuesto delito de maltrato animal.

Fruto de las indagaciones realizadas por los agentes, lograron averiguar que la vivienda en la que se encontraban los animales había sido dejada por la propietaria a otra persona para que pudiera vivir con los animales.

Realizada la inspección por los agentes en la vivienda donde se encontraban los animales, observaron que todos presentaban una extrema delgadez y evidentes signos de abandono, sin apenas comida y agua, estando rodeados de excrementos y basura. Además, durante la investigación fueron hallados restos óseos y dos cráneos de al parecer otros dos perros.

Tras las pesquisas y gestiones realizadas por la Guardia Civil del Seprona, en colaboración con veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria, se logró identificar al dueño de los animales, un hombre de 59 años, de nacionalidad británica, al que se investiga por un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Fiscalía del Medio Ambiente de Valencia.