Las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este martes, 4 de enero

El president de la Generalitat, Ximo Puig, recibió ayer del profesor Santiago Grisolía (i) la memoria 2019-2020 del Consell Valencià de Cultura
El president de la Generalitat, Ximo Puig, recibió ayer del profesor Santiago Grisolía (i) la memoria 2019-2020 del Consell Valencià de Cultura FOTO: Juan Carlos Cárdenas EFE

El efecto Navidad deja más de 22.800 contagios y 1.127 personas hospitalizadas en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 22.832 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la actualización del viernes 31 de diciembre. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 662.937 personas. Los nuevos casos por provincias son 2.163 en Castellón (73.282 en total); 8.390 en Alicante (239.077) y 12.279 en Valencia (350.577). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

Así será la cabalgata de los Reyes Magos en Valencia

Tras la polémica suscitada por la cabalgata “clandestina” de los Reyes Magos el año pasado en Valencia, el Ayuntamiento de Joan Ribó ha decidido este año cambiar de fórmula y apostar por una cabalgata estática, es decir, sin desfile, que se celebrará en la plaza de toros de la ciudad y para la cual las entradas serán gratuitas.

Hallan en Valencia el cadáver de un chico de 15 años desaparecido desde el 27 de diciembre

Trágico inicio de año para la familia del menor de 15 años cuyo cuerpo fue hallado por su padre y su hermano el pasado 1 de enero en su domicilio de Sueca (Valencia). La Guardia Civil investiga la muerte del joven. La familia denunció su desaparición el 27 de diciembre y aseguraron que “estaba muy raro desde Nochebuena”.

El PP denuncia que el Consell tendrá que devolver 335 millones de fondos europeos por no haberlos ejecutado

La portavoz del PP en Les Corts Valencianes, María José Catalá ha explicado las principales líneas de trabajo de su grupo en este comienzo de año y ha hecho hincapié en que “estamos preocupados tras conocer que el Consell va a tener que devolver 335 millones de euros de fondos por no haber sabido ejecutarlos y por incapacidad”.

Polémica en Twitter por la retención de un ladrón de gambas en un supermercado de Alicante

Este fin de semana se ha hecho viral un vídeo en el que se puede observar a un grupo de personas reteniendo contra el suelo a otra que, presuntamente, había salido de un supermercado Lidl ubicado en Alicante con una caja de gambas, sin pagar.