Política

El PP de Valencia critica que Ribó gaste 300.000 euros en contratos a dedo en Navidad

Expojove o la Cabalgata de los Reyes Magos, son algunos de los actos adjudicados por este sistema

Imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos celebrada ayer en Valencia
Imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos celebrada ayer en ValenciaJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el derroche del Gobierno municipal en la organización de los actos de esta Navidad a través de decenas de contratos a dedo, que suman un total de 300.000 euros en unos cuarenta contratos menores.

“El Gobierno de Ribó y PSOE ha vuelto a abusar de esta figura legal que debe usarse de forma excepcional para adjudicar los contratos a dedo sin libre concurrencia”, ha criticado el concejal Popular, Santiago Ballester.

Desde el PP insisten en que el uso arbitrario que hacen Compromís y el PSPV de los contratos menores es una burla a los elementos de control de la contratación pública. “Una vez más, el Gobierno Municipal hace gala de su política de amiguismo en la adjudicación de los contratos públicos de esta institución”, ha reclamado Ballester.

Los Populares critican que a la organización de ExpoJove se han destinado 120.000 euros en total, todos ellos en forma de contratos menores. “Han adjudicado a dedo toda la organización de ExpoJove 2021: desde la programación de Navidad, el suministro, la decoración y hasta los servicios artísticos”, ha denunciado el edil del PP. Unos datos a los que hay que sumar los 160.000 euros destinados a la cabalgata de Reyes de 2022 y otros contratos que, en suma, alcanzan los 48.000 euros.

“Esta Navidad el Gobierno municipal se ha dedicado a regalar contratos a dedo, una práctica más que reprochable porque priva a otras empresas de concurrir a estos servicios”, ha lamentado Ballester.