Las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este domingo, 9 de enero

Una niña se acerca al mosaico gigante de latas y botellas de plástico, en el Parque de Cabecera de Valencia, a 8 de enero de 2022, en Valencia
Una niña se acerca al mosaico gigante de latas y botellas de plástico, en el Parque de Cabecera de Valencia, a 8 de enero de 2022, en Valencia FOTO: Jorge Gil Europa Press

El PP acusa a Pedro Sánchez de discriminar a la Comunidad Valenciana con los fondos europeos

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Felipe Carrasco, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ningunea a Puig al discriminar a la Comunitat Valenciana en los fondos europeos”.

Ana Barceló pide comparecer en Les Corts para informar sobre la situación epidemiológica

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha solicitado comparecer en Les Cortes para informar de la situación epidemiológica y sanitaria en la Comunitat Valenciana.

El PP pide restituir las frecuencias de los trenes de Cercanías de Castellón

El PP de Castellón, a través de su portavoz provincial y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, ha exigido al PSOE la restitución de las frecuencias de Cercanías suprimidas en los últimos meses y la cobertura de las bajas de maquinistas.

La incidencia covid da un salto de 288 puntos, hasta 2.112 casos

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha aumentado en 288 puntos en un día hasta 2.112,54 casos por cien mil habitantes, si bien sigue siendo la tercera comunidad autónoma con una menor incidencia en España.

Los padres de la niña muerta en el hinchable de Mislata piden que se respete su duelo

Los padres de Cayetana, la niña de 8 años que falleció al salir despedida de un castillo hinchable de la feria de navidad de Mislata que se voló por la fuerza del viento, han pedido a los medios de comunicación que respeten “el duelo y el dolor “que están soportando “en estos insufribles momentos”.