Las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este martes, 11 de enero

Detalle de la señera valenciana ondeando al viento
Detalle de la señera valenciana ondeando al viento FOTO: Kai Försterling EFE

Sexta ola: El puente de Reyes deja casi 30.000 contagios y 22 fallecidos

La Comunitat Valenciana sigue marcando cifras nunca antes vistas de contagios por covid. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado hoy lunes, 10 de enero, un total de 29.347 nuevos casos de coronavirus. Es el resultado esperado de la combinación que supone la celebración de las fiestas de Navidad y el alto nivel de trasmisión que se asocia de la variante ómicron.

Mónica Oltra pide comparecer en Les Corts para explicar 175 casos de abusos a menores

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha solicitado comparecer en la Diputación Permanente de Les Corts para explicar el informe que su departamento remitió al Síndic de Greuges con datos sobre actuaciones y protocolos en casos de sospechas de abusos a menores tutelados en la Comunitat Valenciana. Tras obtener esta información, el defensor del pueblo emitió una resolución que recogía que entre el 20 de junio de 2020 y el 20 de junio de 2021 el número de menores de edad víctimas de abusos bajo medida de protección en la Comunitat ascendió a 175: 127 en acogimiento residencial y 48 en acogimiento familiar.

Casi un tercio de las farmacias de la provincia de Valencia realizará test de antígenos

Unas 350 farmacias de las 1.242 de la provincia de Valencia, es decir, un 28 por ciento (casi un tercio), se han adherido hasta este momento al acuerdo con la Conselleria de Sanidad por el cual podrán realizar test de antígenos en sus oficinas y comunicar los datos de los positivos al departamento de Salud Pública. Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Valencia aseguran que es posible que más profesionales muestren interés en participar en el acuerdo una vez se anuncie el inicio del mismo.

La Generalitat rescatará a grandes empresas valencianas en peligro de ser compradas por fondos extranjeros

La Generalitat valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), destinará en 2022 un total de 40 millones de euros en créditos participativos para invertir en grandes empresas y evitar así que sean compradas por fondos foráneos, una realidad que se ha estado produciendo a lo largo de 2021. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien ha asegurado que “necesitamos que la presencia de capital de nuestras empresas esté residenciada en la Comunidad Valenciana”.

Muere la niña de 4 años que resultó herida en el accidente del castillo hinchable de Mislata

El Ayuntamiento de la localidad valenciana en la que se produjo un accidente en un castillo hinchable durante la feria navideña y que provocó la muerte de una menor de 8 años ha comunicado este lunes que la menor de 4 años ingresada en el Hospital Clínico de València desde el 4 de enero tras el accidente del castillo hinchable ha fallecido.