Estas son las cinco noticias que debes leer de la Comunidad Valenciana para empezar el día

Las informaciones imprescindibles de sanidad, economía y política de este viernes 14 de enero

Una niña recibe la vacuna contra el Covid-19, en el CEIP Lucentum, a 13 de enero de 2022, en Alicante,
Una niña recibe la vacuna contra el Covid-19, en el CEIP Lucentum, a 13 de enero de 2022, en Alicante, FOTO: Joaquín Reina Europa Press

Las farmacias valencianas comienzan a notificar los resultados de los antígenos sin coste extra para el usuario

Las farmacias de la Comunitat Valenciana comenzarán a notificar desde este viernes, 14 de enero, a la Conselleria de Sanidad los resultados de las pruebas de antígenos positivas realizadas en sus establecimientos en el marco del acuerdo alcanzado entre la Conselleria y los tres colegios profesionales provinciales de farmacia.

La Guardia Civil identifica a varias mujeres en Daimús (Valencia) por coaccionar a los padres para que no vacunen a sus hijos

Un grupo de mujeres ha acudido al colegio público de Daimús (Valencia) a la hora en que las familias esperaban con sus niños a ser vacunados para instarles a que no lo hicieran, situación que ha creado una discusión al acudir la Guardia Civil, la Policía Local y el alcalde, que les han conminado a marcharse.

Además, el Colegio de Médicos de Castellón ha denunciado la “presión ejercida” este jueves sobre el equipo de pediatras que estaba vacunando a los escolares del colegio público Pascual Nácher, de Vila-real, durante la primera jornada de vacunación contra la covid para niños de 8 a 5 años.

Ofensiva de la derecha para pedir a Correos que rectifique el catálogo que dice que el Tribunal de las Aguas de Valencia se desarrolla en catalán

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha incluido en la última edición del Catálogo de 2021 un sello dedicado al Tribunal de las Aguas donde indican que el juicio se desarrolla de forma rápida, oral e íntegramente en catalán.

El PP y Vox han mostrado su rechazo frontal a esta afirmación y han anunciado medidas para exigir al Gobierno central que rectifique.

Mata a su padre de una puñalada en Meliana

Un joven de unos 30 años ha matado presuntamente a su padre, de 56, tras agredirle con un arma blanca en la localidad valenciana de Meliana. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el incidente ha tenido lugar de madrugada tras una discusión entre un hijo y su padre, ambos extranjeros. Se sospecha de que la referida discusión pudo estar precedida de un importante consumo de alcohol.

El Marq de Alicante anuncia una ambiciosa exposición sobre los gladiadores romanos

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) ha anunciado que entre abril y octubre acogerá una ambiciosa exposición sobre los gladiadores con 160 piezas originales de una decena de centros expositivos e instituciones italianas, entre ellas el Coliseo de Roma.