Coronavirus

La Generalitat valenciana estudia reabrir los “vacunódromos” para administrar las terceras dosis

Sanidad empezará este lunes a planificar una nueva ronda de vacunación masiva

Se reabren los vacunódromos para acelerar dosis de refuerzo contra la covid
Se reabren los vacunódromos para acelerar dosis de refuerzo contra la covidKai FörsterlingAgencia EFE

La Generalitat valenciana estudia que vuelvan a reabrir los “vacunódromos” para una nueva ronda de vacunación masiva. Así lo ha explicado el presidente Ximo Puig, tras asistir al acto de homenaje a Manuel Broseta, que ha incidido en que ahora se da posibilidad de vacunar a los mayores de 18 años una vez transcurridos cinco meses desde la anterior vacuna”, de modo que Sanidad empezará a planificar la próxima semana una nueva ronda de vacunación masiva.

Preguntado por una nueva sentencia de los juzgados de Alicante contra la Generalitat por priorizar la vacunación de los médicos de la sanidad pública frente a la privada, Puig ha asegurado que la Conselleria de Sanidad recurrirá dicha resolución.

En cualquier caso, ha añadido, “fue un protocolo que se hizo pensando en el interés general, atendiendo al problema de mayor gravedad, y en ningún momento se dejó de vacunar a los profesionales de la sanidad privada, sino que se estableció una jerarquía”.

Se trata de la segunda condena a la Generalitat es la misma semana. Otro juzgado de Alicante también ha con dictado una sentencia que obliga a la Conselleria de Sanidad a indemnizar a los médicos, con cantidades que van desde los 5.000 hasta los 49.000 euros, por la falta de elementos de protección a la que fueron sometidos durante la primera ola de la pandemia de la covid-19, según fuentes sanitarias.

La Generalitat presentará un recurso de suplicación contra la sentencia.