Meteorología

El frío se instala en la Comunidad Valenciana: Las mínimas alcanzan los 10 bajo cero en Ademuz

El interior de la región ha mantenido la alerta amarilla por bajas temperaturas durante toda la madrugada

Transeúntes caminan por Madrid con la presencia de la borrasca Jorge que deja a su paso un frente frío, lluvias y rachas muy fuertes de viento
Aemet activa para mañana nivel amarillo por mínimas de -7º en Rincón AdemuzÓscar CañasEuropa Press

Las temperaturas mínimas registradas este miércoles en la Comunitat Valenciana han llegado a los 10 grados bajo cero en Ademuz, en el interior de la provincia de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El interior de las tres provincia de la Comunitat Valenciana han permanecido desde las 00:00 horas hasta las 10:00 horas de hoy en alerta amarilla por mínimas muy bajas.

Según Aemet, la estación meteorológica de Ademuz está situada en el fondo del valle, en la ribera del rio Bohilgues, de ahí las temperaturas tan bajas en este punto de observación.

Durante la noche también se han medido 8,2 grados bajo cero en Jalance (Valencia); -8,1 en Villena (Alicante); -5,9 en Utiel (Valencia); -5,8 en Vilafranca del Cid (Castellón); -5,3 en Pinoso (Alicante); y -4,9 en Fontanars dels Alforins (Valencia).

Los termómetros también han marcado 4 grados bajo cero en Atzeneta del Maestrat (Castellón); -3,1 en Chelva (Valencia); -1,8 en Turís (Valencia); -1,5 en Ontinyent (Valencia); -0,9 en Segorbe (Castellón); -0,5 en Bicorp (Valencia); -0,1 en Sagunto (Valencia) o 0,1 en Alcoi (Alicante).