Narcotráfico

Intervenidos más de ochocientos kilos de hachís en un yate de lujo

Hay cuatro detenidos, tres españoles y un marroquí de entre 24 y 43 años

Alrededor de 800 kilos de hachís han sido intervenidos en una embarcación de lujo en aguas de _Alicante
Alrededor de 800 kilos de hachís han sido intervenidos en una embarcación de lujo en aguas de _AlicanteLa RazónGuardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 810 kilogramos de hachís a bordo de un yate de lujo en aguas de Pilar de la Horadada (Alicante) y ha detenido a sus cuatro tripulantes, después de que la embarcación emprendiera la huida a toda la velocidad y fuera finalmente interceptada.

La intervención se llevó a cabo durante la madrugada del pasado día 17, cuando este barco recreativo, de unos 15 metros de eslora y procedente de Cabo de Palos (Murcia), navegaba hacia la bahía de Torrevieja (Alicante), en principio sin levantar sospechas, y fue localizado por el Servicio Marítimo Provincial del instituto armado.

Una vez en aguas de Pilar de la Horadada, los agentes se dirigieron a realizar una comprobación rutinaria del estado del yate y de sus ocupantes, haciendo uso de señales acústicas y luminosas. En ese momento, los tripulantes de la embarcación emprendieron la huida, navegando a toda velocidad.

Gracias a la pericia de los agentes de la patrullera Río Oja, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el barco pudo ser interceptado aproximadamente media hora después, ya en aguas de Cabo Roig.

Durante el seguimiento, la tripulación de la embarcación se desprendió de paquetes de grandes dimensiones, arrojándolos al mar.

Una vez que consiguieron detener el yate, los agentes comprobaron que a bordo viajaban cuatro personas y hallaron 27 fardos, de unos 30 kilogramos de peso cada uno, conteniendo en total 810 kilogramos de hachís.

Además de la incautación de alijo, la intervención se ha saldado con la detención de los cuatro tripulantes -tres españoles, de entre 26 y 43 años, y un marroquí, de 24-, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, los cuatro arrestados han ingresado en prisión provisional.