Violencia machista

Hallan enterrado en Valencia el cuerpo de una mujer estadounidense desaparecida desde Navidad

La Policía ha encontrado el cadáver de Yara Rose, una estadounidense de origen ruso que había viajado junto a su pareja a España desde Italia

Coche de policía en imagen de archivo
Coche de policía en imagen de archivoCNPCNP

Los agentes de la Policía Nacional han hallado el cuerpo sin vida en Alzira (Valencia) de una mujer desaparecida en Navidad en el municipio de San Roque, en Cádiz. Se trata, según ha adelantado La Sexta, del cadáver de Yara Rose, una estadounidense de 40 años y origen ruso que habría sido asesinada por su pareja, del mismo origen y nacionalidad, que posteriormente habría huido a Estados Unidos.

El cuerpo de la víctima ha aparecido este viernes, sobre las 15.00 horas, en una zona cercana al Hospital Universitario de La Ribera.

Al parecer, según se ha detallado en el informativo de la cadena de televisión, la última vez que se vio a la víctima con vida fue el 25 de diciembre en la localidad de Sotogrande, lugar al que se habría desplazado con su marido desde Italia.

Según indica, tras llegar allí dejo de comunicarse con su entorno, y fue entonces cuando una amiga, preocupada por la desaparición de la mujer, alertó y denunció los hechos el pasado 9 de enero en una comisaría de Valencia.

La Jefatura de Valencia y la UDEV -Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional- han seguido el recorrido del coche de alquiler y han localizado un terreno en Alzira, en Valencia, donde han encontrado el cuerpo.

Tras abandonar el cadáver, el marido de Rose, 15 años mayor que ella, viajó a Estados Unidos desde Italia el pasado 11 de enero donde, al parecer, se encuentra actualmente.