San Vicente

PP y Cs critican a Ribó por no asistir a la celebración de San Vicente Mártir

Catalá (PP) y Giner (Cs) han criticado al alcalde de València por no haber participado en la misa y procesión en honor al patrón de la ciudad de Valencia

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, junto al resto de concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, han participado esta mañana en la misa y procesión en honor a San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, junto al resto de concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, han participado esta mañana en la misa y procesión en honor a San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia.La RazónLa Razón

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y el de Cs, Fernando Giner, han criticado al alcalde de València, Joan Ribó, por no haber participado en la misa y procesión en honor a San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia.

Catalá, en un comunicado, ha destacado que como todos los años el PP “participa en los actos con motivo del patrón de la ciudad y agradecemos a los vicentinos su trabajo para conservar y fomentar nuestras tradiciones”.

“Es importante que todos los representantes apoyemos con nuestra asistencia las tradiciones de la ciudad y por eso, lamentamos una vez más la ausencia del señor Ribó”, le ha reprochado. En ese sentido, ha recalcado que el alcalde de la ciudad “debería de haber estado hoy aquí, junto a sus vecinos y junto al patrón de Valencia”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado al alcalde por no asistir a la celebración de San Vicente Mártir, mientras sí recibió, el pasado domingo, a las magas republicanas en el consistorio.

Giner ha censurado al máximo representante de la ciudad por “obviar la celebración de San Vicente Mártir, una figura vinculada a la cultura y tradición valenciana desde hace 1.700 años, cuando en el año 304 fue martirizado en Valencia”.

Sobre este asunto, el portavoz liberal ha criticado que el alcalde “prefiera volcarse en las magas, que se celebran desde 2016, recuperando un evento que solo se hizo en el año 1937. No comprendemos que los seis años de las magas republicanas, inventadas por Ribó, sean más importantes que el patrón de la ciudad”, ha lamentado el portavoz de Cs. “Este es un ejemplo más de su forma de gobernar sectaria y en contra de la mayoría de valencianos”, ha denunciado.

Para concluir, el portavoz liberal ha exigido al primer edil “que no se invente una nueva historia de Valencia y que respete las tradiciones”. “Me hubiera gustado que estuviera hoy aquí en las celebraciones del patrón de la ciudad”, ha añadido.