Política

El PP valenciano denuncia que Educación tiene a docentes sin cobrar desde el inicio de curso

La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, pide a una solución urgente “porque hay situaciones personales al límite”

El PP denuncia que Educación “todavía tiene a docentes sin cobrar desde inicio de curso”
El PP denuncia que Educación “todavía tiene a docentes sin cobrar desde inicio de curso”La RazónLa Razón

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado que Educación tiene a docentes sin cobrar desde inicio de curso y ha exigido una solución urgente.

En un comunicado, Gascó ha señalado que los docentes afectados, tanto de centros concertados como interinos del sistema público, “están hartos de que Educación les dé largas” y “su paciencia tiene un límite”.

“Llevan desde inicio de curso prometiéndoles una solución pero siempre hay excusas como el covid, la aplicación de un nuevo programa, la burocracia, las interpretaciones incorrectas de la normativa en vigor o las bajas en el servicio de nóminas, pero la realidad es que hay cientos de profesores que siguen sin cobrar”, denuncia.

Según Gascó, “no funciona el sistema de pago delegado y Educación no atienden las variaciones de nómina, provocando situaciones personales insostenibles ya que hay quien no cobra sus salarios desde septiembre”.

En concreto, señala, “hay más medio millar de docentes entre concertada e interinos que, habiendo trabajado desde el comienzo del curso, no han percibido su salario total o parcialmente, dejando aparte las múltiples incidencias en las altas y bajas de inicio de curso, y que muestran una incapacidad manifiesta para resolverlas por parte de esta Administración”.

“Las personas afectadas, además, se sienten indefensas porque tampoco son atendidas por el departamento de nóminas”, asegura la portavoz popular.

Gascó ha indicado que esta situación “es injustificable para los afectados, que tienen que hacer frente a todos los gastos sin tener el justo ingreso de su salario”.

“Son profesores a los que se les está exigiendo un sobreesfuerzo por la pandemia pero que ni siquiera se les abona su salario”, ha indicado.

Según la portavoz popular, “estos impagos son una muestra más del abandono de Educación a los centros y a los docentes en un momento complicado. La falta de interés, de capacidad para gestionar y la nula previsión de la Conselleria clama al cielo” .