Política

El Gobierno valenciano impartirá cursos de formación financiera para la tercera edad

Puig recuerda que la Generalitat implantó cajeros en aquellos municipios sin oficinas bancarias

GRAFCVA2386. VALENCIA, 27/01/2022.- El president de la Generalitat, Ximo Puig (d), tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat que analiza la evolución de la covid-19 estudia la situación de la pandemia y el mantenimiento de las restricciones actuales. EFE/Biel Aliño
GRAFCVA2386. VALENCIA, 27/01/2022.- El president de la Generalitat, Ximo Puig (d), tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat que analiza la evolución de la covid-19 estudia la situación de la pandemia y el mantenimiento de las restricciones actuales. EFE/Biel AliñoBiel AliñoAgencia EFE

La Generalitat valenciana ofrecerá cursos de formación financiera para personas mayores y para todas aquellas que, por sus condiciones, tengan dificultades para acceder a estos servicios. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Consell, Ximo Puig, durante su visita a Torrevieja, donde ha recordado además que el Gobierno valenciano hace tiempo que trabaja para “superar esta situación de exclusión financiera, sobre todo en el ámbito rural”.

En este sentido, ha remarcado que el Consell ha instalado cajeros automáticos en todos aquellos municipios sin oficina bancaria y lo está ampliando a más comarcas.

Puig se ha referido también a la aprobación ayer por parte de la Unión Europea del tratamiento en frío para los cítricos con el objetivo de evitar la entrada de nuevas plagas. El presidente ha recordado que se trata de un gran logro para el sector citrícola valencianos que demuestra, además, que el trabajo conjunto entre a Administración y las organizaciones agrarias en Bruselas ha tenido efecto, por lo que ha señalado que seguirán trabajando en esta misma línea.

En cuanto a las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que pedía a las autonomías “altura de miras” en sus alegaciones al modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno, Puig ha indicado que la posición de la Comunidad Valenciana “es la de mirar por una solución para España, no solo para la Comunidad, desde la lealtad para los intereses de los valencianos, pero mirando por los objetivos globales del país y del resto de comunidades”.

Torrevieja pide socorro

Preguntado por el Departamento de Salud de Torrevieja, que ha pedido “socorro” ante la saturación de sus servicios sanitarios y empieza a derivar pacientes a otros departamentos, el presidente ha señalado que están muy preocupado, de ahí la presentación ayer del nuevo plan para la atención primaria valenciana, que contempla una inversión de 326 millones de euros para este año y 1.600 nuevas plazas en abril.

Ha recordado que “la pandemia sigue entre nosotros, aunque estamos viendo una estabilización real de los contagios y esperemos que en las próximas semanas podamos ver una recuperación”.