Valencia

Los sindicatos vuelven a convocar huelga en la Banda Municipal de Valencia

Coincidirá con un concierto enmarcado en la semana de la gala de los Premios Goya

Músicos de la Banda Municipal de València tocan marchas fúnebres en un acto reivindicativo frente al Palau de les Arts para protestar contra la intención del Ayuntamiento de trasladar la agrupación al Palau de la Música
Músicos de la Banda Municipal de València tocan marchas fúnebres en un acto reivindicativo frente al Palau de les Arts para protestar contra la intención del Ayuntamiento de trasladar la agrupación al Palau de la MúsicaJOANA SALESJOANA SALES

Los cinco sindicatos del Ayuntamiento han convocado una nueva huelga en la Banda Municipal de València. La huelga tiene carácter parcial y tendrá lugar el jueves 10 de febrero de 18 a 21 horas coincidiendo con el concierto previsto durante la semana de los premios Goya.

Durante la parada, la Banda se concentrará a las puertas del Palau de les Arts, donde interpretará marchas fúnebres y procesionales. Se trata de la segunda convocatoria de huelga de la Banda Municipal durante el año 2022. Ya el pasado 19 de enero la agrupación musical vivió la primera parada en sus 119 años de historia, que motivó la suspensión del concierto previsto en el Palau de les Arts. En esta ocasión, el concierto anunciado se enmarca en los actos previstos durante la semana de la gala de los premios Goya, que se celebra en València el 12 de febrero.

El concierto previsto, con obras de Miguel Asins Arbó, Franco Ferrara y Astor Piazzola, entre otros, repasa las bandas sonoras de la filmografía de Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento. Los cinco sindicatos del Ayuntamiento (STAS-Intersindical, CCOO, UGT, CSIF y SPPLB) reiteran su apoyo a la lucha de la Banda Municipal de València y anuncian que las movilizaciones no pararán hasta que la Corporación retire la propuesta, que resulta lesiva para los intereses laborales de la plantilla de profesores y profesoras, especialmente para el personal interino.

Una vez más, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento esperan un amplio seguimiento de la convocatoria de huelga. Previamente a la huelga, la Banda volverá a concentrarse una semana más ante las puertas de la Casa Consistorial para interpretar marchas fúnebres y procesionales. Será el lunes 7 de febrero a las 12:30 horas de la mañana. La Banda Municipal de València es una banda centenaria nacida en 1903 y ganadora de numerosos premios y condecoraciones nacionales e internacionales. Desde su nacimiento está vinculada orgánica y laboralmente al Ayuntamiento de València.