Coronavirus

La Conselleria de Sanidad solo realizará una campaña de vacunación más en los colegios

Los menores deberán ir acompañados de un adulto para recibir la segunda dosis a partir del 10 de febrero

Una enfermera prepara la vacuna contra el Covid-19 para inocularla a niños de 5 a 8 años, en el CEIP Campanar, a 13 de enero de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). Tras el parón navideño, hoy se retoma la vacunación pediátrica para niños de 5 a 8 años en los centros escolares de la Comunidad Valenciana. El operativo, coordinado por las consejerías de Sanidad Universal y Salud Pública, y Educación, Cultura y Deporte, estima la inmunización de 186.088 niños. Asimismo, podrán vacunarse los alumnos de 9 a 11 años que no pudieran hacerlo en la primera tanda. 13 ENERO 2022;VALENCIA;VACUNACION;PEDIATRIA;NIÑOS Jorge Gil / Europa Press 13/01/2022
Una enfermera prepara la vacuna contra el Covid-19 para inocularla a niños de 5 a 8 años, en el CEIP Campanar, a 13 de enero de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). Tras el parón navideño, hoy se retoma la vacunación pediátrica para niños de 5 a 8 años en los centros escolares de la Comunidad Valenciana. El operativo, coordinado por las consejerías de Sanidad Universal y Salud Pública, y Educación, Cultura y Deporte, estima la inmunización de 186.088 niños. Asimismo, podrán vacunarse los alumnos de 9 a 11 años que no pudieran hacerlo en la primera tanda. 13 ENERO 2022;VALENCIA;VACUNACION;PEDIATRIA;NIÑOS Jorge Gil / Europa Press 13/01/2022Jorge GilEuropa Press

La Conselleria de Sanidad rectifica, a medias, la campaña de vacunación pediátrica. La segunda dosis a los escolares de 9 a 12 años en la Comunitat Valenciana comenzará la próxima semana y sí se hará en los centros educativos, así como la primera de aquellos que no lo hicieron el pasado mes de diciembre. Sin embargo, esta será la última vez que se haga en los colegios. Los alumnos de 5 a 8 años recibirán su segunda dosis en los puntos que indique la Conselleria de Sanidad.

Esta es una de las principales novedades que las Conselleries de Sanidad y Educación han comunicado al Foro Educativo Valenciano. Esta segunda fase comenzará el 10 de febrero y será obligatorio que los menores vayan acompañados.

Además, el alumnado de 5 a 8 años que deba recibir la segunda dosis- deben haber pasado ocho semanas de la primera- será informado por la Conselleria de Sanidad para proceder a su vacunación en los puntos de vacunación establecidos para la población en general.

Desde el del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV) han informado de que esta tarde los centros recibirán las instrucciones de organización de la campaña de vacunación y el lunes, 7 de febrero, remitirán las autorizaciones a las familias hasta miércoles 9 de febrero.

En el turno de intervenciones han manifestado que eran partidarios de que esta segunda dosis se hubiera producido fuera de los centros educativos, puesto que la situación actual también es complicada por las bajas del profesorado y la organización de la misma requiere de recursos humanos del centro.

Desde la Conselleria han argumentado que la vacunación en los centros educativos se ha hecho en tiempos récord y que consideran que esta segunda fase también se tiene que realizar en los centros para garantizar que todo el alumnado se vacuna en el tiempo establecido.

La administración ha informado también de los porcentajes de vacunación del alumnado y profesorado, que en el caso de los escolares de 9 a 12 años llega al 75 por ciento, en el de los de 12 a 18 al 91,8 por ciento, y en el caso del profesorado con pauta completa, al 90 por ciento.