Política

García Egea (PP) reta a Ximo Puig a convocar elecciones

Mazón propone cuota cero para autónomos de menos de 35 años

Teodoro García Egea y Carlos Mazón en la Interparlamentaria del PPCV
Teodoro García Egea y Carlos Mazón en la Interparlamentaria del PPCVPPCVPPCV

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha asegurado este sábado que los populares van a ganar “todas las elecciones que se convoquen”, y se ha dirigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, con una petición en valenciano: “En voler convoques, estem preparats, va de bo”.

En la clausura en València de un Interparlamentaria del PPCV, García Egea ha aseverado que ya hay “bastante” de Gobiernos de coalición en España y en la Comunitat Valenciana, y que “la única posibilidad de poner orden” es que gobierne el PP, con un líder y un programa claro, para lo que “ya es hora”.

Según ha afirmado, el “cambio de ciclo político” que empezó en Murcia y en Madrid va a continuar en Castilla y León y también en la Comunitat Valenciana, en cuanto a Puig “le venga bien” convocar elecciones y quiera “darle voz” a los habitantes de esta “maravillosa” tierra.

“Ya vale de peleas, ya vale de enfrentamientos entre distintos partidos dentro del Gobierno, ya vale de tener una sanidad bajo mínimos”, ha manifestado García Egea, para quien “es el momento de ilusionar” y de ofrecer un proyecto de futuro, y “es el momento” de los populares y del presidente del PPCV, Carlos Mazón.

A su juicio, los “Gobiernos de libertad " van a llegar “muy pronto”, en el caso de la Comunitat Valenciana de la mano de Mazón, porque “alguien tiene que ocuparse” de defender a los valencianos en Madrid”, y ha puesto como ejemplo la financiación autonómica.

Así, ha indicado que se lleva mucho tiempo hablando de la necesidad de que la Comunitat Valenciana “deje de ser la peor tratada de toda España, junto con Murcia”, en la financiación, pero Puig “carece de peso político específico” para que Madrid escuche las “justas reivindicaciones” de este territorio.

García Egea ha señalado sobre el ‘esqueleto’ para la reforma de la financiación que presentó el Gobierno que “la carne ha sido para Rufián y el hueso ha sido para la Comunitat Valenciana”, por lo que si se quiere una Comunitat “fuerte” dentro de España y que esta tierra tenga voz, “solo hay una opción: Mazón”.

Finalmente, ha indicado que la Comunitat Valenciana necesita “inspiración” y el Consell “tripartito nacionalista” es “muchas cosas menos inspirador”, mientras que Mazón es “un líder que inspira”, por lo que ha hecho un llamamiento a los militantes para hacer de esta tierra la “mejor” del mundo y la “locomotora de España”.

Cuota cero para autónomos de menos de 35 años

Por su parte, Mazón ha propuesto establecer una cuota cero para los autónomos menores de 35 años durante los tres primeros años de su actividad y vincular el 40 por ciento de los fondos europeos a la creación de empleo juvenil, dentro de un Plan integral de juventud para impulsar el empleo y el acceso a la vivienda de este colectivo.

También se ha comprometido a aprobar líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunitat, y ha asegurado que defenderán siempre el concepto de libertad fiscal, mientras que Puig ha pasado “de ser federalista al más centralista del mundo para no bajar impuestos”.

Mazón ha asegurado que el cambio político en la Comunitat es “irreversible”, pues esta tierra necesita un Gobierno “que esté coordinado, que no se peleen entre ellos y que rebaje el infierno fiscal que todos estamos sufriendo”.

Durante la jornada, los eurodiputados valencianos Esteban González Pons y José Manuel García Margallo han planteado también la necesidad de ganar más peso en Europa en políticas como la agraria, la pesca, el agua, o infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.