Pandemia
Puig dice que el cambio de protocolo de vacunación pediátrica es una decisión técnica motivada por los contagios
Al haber “muchos niños contagiados, el proceso ya no puede ser automático como antes”
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la modificación del protocolo de la vacunación pediátrica contra el coronavirus, por la que un familiar adulto tendrá que acompañar al alumnado en el momento del pinchazo de la segunda dosis, responde a una decisión técnica.
Puig, quien ha inaugurado este sábado el congreso provincial del PSPV-PSOE de Alicante, ha señalado a los medios de comunicación que ese cambio es una decisión que se ha tomado por parte de las autoridades sanitarias, y ha defendido que siempre han querido acompañar la respuesta a la pandemia de “decisiones técnicas”.
Así, ha precisado que la actuación del Gobierno valenciano frente a la pandemia responde a lo que las personas expertas, que es a las que les corresponde, indican respecto a cómo hay que actuar y de qué manera se puede ser “más eficaz” y dar “más seguridad a la ciudadanía”.
Preguntado sobre el hecho de que el alumnado que no pueda recibir ahora la segunda dosis en su centro escolar tendrá que hacerlo en los puntos de vacunación establecidos para la población general, Puig lo ha atribuido a un “cuestión funcional”.
Así, ha explicado que en estos momentos en los colegios hay “muchos niños y niñas” que han resultado contagiados de coronavirus, de manera que “ya no es un proceso tan automático como era antes”, y por eso se ha optado por los puntos de vacunación, para ser “más operativos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar