El Gallinero

Camps vuelve a las andadas

No será el candidato del PP porque obtendría menos votos que Catalá

Creía que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, había desechado la idea primigenia de aspirar a ser el candidato a la Alcaldía de Valencia por el Partido Popular, menos aún desde que trabaja en el prestigioso despacho de Pablo Delgado. Pues, según mi amigo Rogelio, insiste en su ensoñación de que con su figura el PP obtendría la mayoría absoluta sin tener que contar con la ayuda de Vox.

Afirma mi amigo que se encuentra fabulando una operación para convencer al binomio Pablo Casado-Teodoro García Egea de sus postulados. Independientemente de emprender una cruzada condenada al fracaso ¿cómo sería posible conseguirlo? La respuesta se concreta en la realización de una encuesta en la que se incluyera su nombre, junto a algunos otros, entre los votantes del PP. En mi opinión, ni siquiera la cúpula de la calle Génova, tampoco el actual líder del PPCV, Carlos Mazón, entrarán en el juego. ¿Quién está dispuesto a ello?

No, presidente. Por más coincidencia, que la hay, en lo injustamente tratado que has sido por unos y por otros, el electorado que te otorgó su confianza abrumadora en 2011 a pesar de tu imputación, hoy ha pasado página y es más que probable que a algunos de ellos, suficientes, tu presencia les inclinara por otra opción de derechas para alegría de Vox.

Por tanto, me inclino por que no serás candidato del PP al «cap i casal» entre otras razones, siempre en mi opinión sincera, porque tu amadísimo partido obtendría menos votos que con María José Catalá. Así es la vida.