Crimen

Semana negra en Elche: del hallazgo de una pareja asesinada al triple parricidio

“Con frialdad y sin remordimientos”, así ha confesado a la Policía un chico de 15 años que ha matado a sus padres y a su hermano

La vivienda en la que han sido encontrados los cuerpos sin vida está situada en una pedanía de Elche
La vivienda en la que han sido encontrados los cuerpos sin vida está situada en una pedanía de ElcheManuel LorenzoAgencia EFE

No se recuerda en Elche una semana tan negra. Hace tres días se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, maniatados con grilletes y amordazados con cinta americana. La jueza de Instrucción número 1 de Elx investiga, junto con la Policía Nacional, este asesinato, producido al parecer hace unos tres años. El hallazgo se produjo el pasado domingo en una zona deshabitada de las afueras de Elx, en el Barranco del Grifo.

Mientras esta información salía a la luz, un joven de tan solo 15 años convivía con los cadáveres de su padre, su madre y su hermano de tan solo diez años. Los mató con una escopeta de caza, al parecer, según apuntan las primeras investigaciones, tras castigarle sin wifi o sin móvil por haber traído malas notas.

La secuencia del crimen fue la siguiente: primero mató a su madre, luego a su hermano y por último, a su padre, que se encontró con los cadáveres cuando volvió de trabajar.

La vivienda en la que han sido encontrados los cuerpos sin vida está situada en una pedanía de Elche
La vivienda en la que han sido encontrados los cuerpos sin vida está situada en una pedanía de ElcheManuel LorenzoAgencia EFE

De momento, existen dos versiones sobre cómo se descubrió este terrible crimen. La primera apunta a que fueron unas tías del joven las que descubrieron el terrible hallazgo. Se acercaron a la casa tras no tener noticias de ellos en días. Allí se encontraron a su sobrino con los tres cadáveres. Llevaba desde el martes conviviendo con los cuerpos sin vida de su familia.

La segunda, afirma a que una familiar se encontró al joven por la calle y le preguntó qué tal estaban todos, porque hacía tiempo que no les veían. Fue entonces cuando respondió que los había matado. La mujer dio entonces la voz de alarma a las fuerzas de seguridad, que se trasladaron al lugar.

Los agentes que tomaron declaración al joven destacan “su frialdad” y serenidad “fuera de lo normal” y el hecho de que “no expresa remordimientos”, según han señalado fuentes de la investigación a Efe.

Consternación en la pedanía

Los 900 habitantes de la pedanía de Algoda, situada al oeste en el municipio de Elche, todavía no ha asimilado lo ocurrido. Este núcleo de población tiene una superficie de 6,8 kilómetros cuadrados y sus vecinos residen mayoritariamente en viviendas rodeadas de grandes espacios agrícolas.

Por tanto, la dispersión de este núcleo de población ha permitido que el crimen haya permanecido tantos días oculto.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado sentirse “consternado”, y ha anunciado que el consistorio ha decretado tres días de luto oficial. ”Son unos hechos luctuosos e incomprensibles”, ha manifestado González en declaraciones a Efe, “en circunstancias que conmocionan a toda la ciudad”. El alcalde ha querido también transmitir “todo el cariño, la solidaridad y el afecto a los familiares de las víctimas”.