Infraestructuras

Alarma en la Región de Murcia por la escasez de lluvias

La Mesa del Agua se reúne el lunes para analizar la situación hidrológica y cómo afecta a los agricultores

La Mesa del Agua analizará cómo está afectado la situación hidrológica al campo
La Mesa del Agua analizará cómo está afectado la situación hidrológica al campoMarcial GuillénAgencia EFE

La Mesa del Agua se reunirá el próximo lunes 14 de febrero en la sede de Croem, a las 9.30 horas, para analizar la situación hidrológica en la Región de Murcia y exponer cómo está afectando al sector empresarial, agricultores y regantes.

Este organismo está compuesto por las asociaciones empresariales del sector agroalimentario (Proexport, Apoexpa, Asociación de Empresarios Hortofrutícolas, Ailimpo y Agrupal) y las organizaciones del cooperativismo agrario, Fecoam y Fecamur; la Junta Central de Usuarios del Segura; el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS); COAG-IR, UPA y ASAJA. Además de las principales organizaciones sindicales, UGT y CCOO.

Sus representantes abordarán cuestiones de vital importancia para la supervivencia de empresarios y trabajadores, como es el futuro del trasvase como infraestructura básica para garantizar las aportaciones externas que necesita la Cuenca del Segura. También el precio actual del agua desalada, que provoca la multiplicación de costes para los regantes.

La reunión de la Mesa, que preside José García Gómez, presidente de Agrupal, tendrá lugar dos días antes de la anunciada manifestación, que cuenta con el respaldo de empresarios y regantes, y que recorrerá las principales calles de la capital murciana el próximo 16 de febrero bajo el lema “Futuro y respeto para el campo murciano”.