Crisis PP

El PPCV se suma a los críticos y pide un congreso extraordinario para cerrar la guerra entre Casado y Ayuso

Los populares valencianos reivindican un “liderazgo fuerte que lleve al PP al Gobierno de España”

GRAFCVA3020. VALENCIA, 18/02/2022.- El presidente del PP-CV, Carlos Mazón (centro), comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de dirección del PP-CV celebrada esta tarde en la sede del partido en Valéncia. En la imagen tras Mazón, María José Catalá secretaria general de los populares valencianos. EFE/Manuel Bruque.
GRAFCVA3020. VALENCIA, 18/02/2022.- El presidente del PP-CV, Carlos Mazón (centro), comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de dirección del PP-CV celebrada esta tarde en la sede del partido en Valéncia. En la imagen tras Mazón, María José Catalá secretaria general de los populares valencianos. EFE/Manuel Bruque.Manuel BruqueAgencia EFE

El PPCV ha pedido un congreso extraordinario y urgente para solucionar la grave crisis que atraviesa el partido. Esta es la postura que ha emitido en un comunicado consensuado con las tres direcciones provinciales.

En los últimos días, “la dirección del PPCV ha trabajado para que la crisis abierta en el seno del PP se cerrase lo antes posible. Esta solución pasa por cerrarla cuanto antes. Necesitamos unidad. Es necesario celebrar un congreso extraordinario y urgente que dé voz anuestros militantes y que marque liderazgos fuertes que lleven al Partido Popular al Gobierno de España y que contribuyan al cambio por el que estamos trabajando en la Comunitat Valenciana”.

“Somos un partido con vocación de Gobierno, un partido comprometido con la Comunitat Valenciana, comprometido con las reivindicaciones de nuestra tierra y con el proyecto común de España”. Defienden que el PPCV siempre ha trabajado sin descanso y de forma leal con el proyecto nacional que representa el Partido Popular y “vamos a seguir haciéndolo”.

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, quien avanzó a los medios que se iba a enviar este comunicado, ha defendido que el partido está muy unido, “vamos todos a una”. Ha asegurado que este comunicado se emite después de haber escuchado a afiliados y simpatizantes y comprobado cuáles son sus exigencias, que pasan por una rápida solución al problema generado y esto, “coincide completamente con la voluntad de la dirección del PPCV”.

Ha insistido también en que no van a permitir que esta situación orgánica deje de lado las prioridades. “Necesitamos un gobierno que trabaje por mejorar la Sanidad, por los menores, los mayores y que mejore su financiación, que apueste por los proyectos de futuro. Hay muchas cosas por pelear, tenemos el índice de criminalidad más alto, por encima de la media, esta situación es trascendental para los ciudadanos”.

Cambio de bando

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, salió el pasado jueves a defender al presidente del PP, Pablo Casado. Lo hizo en un tuit en el que no dejaba lugar a las interpretaciones. “El presidente Pablo Casado es una persona íntegra. Le conozco personalmente y sé que quiere lo mejor para España. No nos apartaremos del camino para desalojar a Sánchez”

No obstante, sus declaraciones de ayer comenzaban a alinearse con el presidente del Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, urgió “a todos” que pongan lo mejor de sí mismos para que, mediante “diálogo y generosidad”, el partido pueda resolver la situación actual lo antes posible.

El “diálogo y la generosidad” de los dirigentes debe ser “el mantra más importante y el que quiere todo el partido” para solucionar la situación actual, incidió Mazón, quien dijo que así opinan los afiliados, militantes y simpatizantes, con los que ha estado “muy en contacto” los últimos días y quienes, ha subrayado, “son lo primero”.