Sucesos

Detenido uno de los presuntos autores del apuñalamiento de un hombre que estaba haciendo deporte

La víctima había recriminado el pasado diciembre a un grupo de jóvenes que estaban arrancando una señal de tráfico por diversión siendo dos de ellos los autores de la agresión

La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del apuñalamiento de un hombre que estaba haciendo deporte por una discusión anterior
La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del apuñalamiento de un hombre que estaba haciendo deporte por una discusión anteriorLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los jóvenes que apuñaló en una pierna el pasado sábado a un hombre de 33 años de edad, que estaba haciendo deporte, como represalia a la recriminación que les hizo en el mes de diciembre por mostrar una actitud incívica junto con otros jóvenes, cuando estaban arrancando una señal de tráfico de la vía pública por diversión.

Según testigos del lugar y manifestaciones de la propia víctima, dos jóvenes se aproximaron a la víctima cuando estaba haciendo ejercicio en una de las calles de la localidad alicantina, mostrando una actitud agresiva y provocadora, lanzándole un objeto a distancia.

Enseguida, ambos varones comenzaron acorralando a la víctima y súbitamente uno de ellos le propinó un navajazo en el muslo de la pierna izquierda, lo que hizo que se fuera al suelo, indefensión que aprovechó el otro autor para darle una patada en la cara, tras lo que huyeron del lugar cayéndosele la navaja al suelo al presunto autor que recogió y continuó su huida, según aseveró un testigo del hecho.

Rápidamente, llegó al lugar una dotación policial que auxilió a la víctima practicándole técnicas de primeros auxilios y realizándole un torniquete en la herida dado que le sangraba abundantemente, hasta la llegada de una dotación SAMU que le trasladó hasta el hospital de Elda donde fue asistido de la herida.

Los agentes actuantes, antes de la evacuación del herido, se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó haber reconocido a los jóvenes agresores como dos de los chicos parte de un grupo de chicos y chicas jóvenes que, el pasado mes de diciembre, sorprendió rompiendo mobiliario urbano, concretamente arrancando una señal de tráfico de la vía pública sin motivo alguno, únicamente por diversión.

La víctima manifestó que, en esa ocasión, tras recriminarles la incívica acción al grupo de jóvenes, fue arrinconado contra una pared e intentaron agredirle, incluso le arrojaron una piedra que consiguió esquivar y no terminó golpeándole, hecho que se desarrolló sin más incidentes y que no vio necesario denunciar.

En cuanto a las pesquisas iniciales realizadas, los agentes, lograron además de las manifestaciones de varios testigos, las grabaciones de las cámaras de seguridad de algún establecimiento, consiguiendo claras imágenes de los presuntos agresores, a través de las cuales se les pudo identificar plenamente, resultando ser dos menores de edad.

Así las cosas, tras las declaraciones de los testigos, a la mañana siguiente, uno de ellos fue localizado y detenido en su propio domicilio, donde la familia del presunto agresor opuso gran resistencia a la detención.

El detenido, de nacionalidad española, de 15 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, continuándose las gestiones relativas a la detención del segundo presunto autor de los hechos.

En cuanto a la víctima, la herida por arma blanca, a pesar de ser profunda, no revistió carácter de gravedad alguno, siendo dado de alta tras ser suturada.