Valencia
El Ayuntamiento emprende otra campaña de ahorro energético en los comercios
El promedio de reducción de la factura en la campaña del año pasado fue de 937 euros
El concejal de Emergencia Climática, Alejandro Ramón, junto al de Comercio, Carlos Galiana, han presentado una nueva campaña de ahorro energético en comercios que tiene como objetivo ayudar a los negocios a reducir la factura de la energía, dentro de una campaña de Comercio Local Sostenible.
Ramón ha explicado que la campaña pretende “no solo aumentar la eficiencia energética sino ayudar a reducir los costes. Los beneficios son múltiples porque los comercios son más competitivos y estamos ayudando a descarbonizar la ciudad porque al haber menos consumo hay menos emisiones”.
Ramón ha explicado además que desde el Ayuntamiento también se asesora en la instalación de placas solares y energías renovables y ha recordado que éstas comportan una bonificación en el IBI.
Ramón ha repasado datos de las últimas campañas y ha dicho que en la primera que se dirigió a los mercados municipales, la media de ahorro de cada puesto del mercado que se adhirió a la campaña fue de 337 euros. Al año siguiente, la campaña se extendió a 180 comercio, con un promedio de ahorro de 937 euros anuales en la factura de la luz. Y ha puesto ejemplos como el de una tintorería, que ahorró 917 euros, o un estudio de arquitectura que se ahorró 1.963 euros en un año. El récord de ahorro lo ostenta un horno que consiguió reducir su factura en 9.200 euros en un año.
Este proyecto es conjunto entre las concejalías de Galiana y la de Ramón, y en este sentido, el concejal de Comercio ha animado a los comercio a que se apunten y ha dicho que esta campaña estará en marcha durante varios años y que se espera asesorar a unos mil comercios al año.
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