Política

Alexia Herranz, la militante “trans” del PP de Gandía que plantará cara a Feijoó

La valenciana presenta mañana su precandidatura para presidir el partido a nivel nacional

La militante del PP Alexia Herranz
La militante del PP Alexia HerranzCAMPAÑA 'FUTURO EN LIBERTAD'CAMPAÑA 'FUTURO EN LIBERTAD'

Alberto Núñez Feijoó podría tener una rival en el camino a la presidencia del PP nacional en el Congreso del partido que se celebrará los días 2 y 3 de abril. Alexia Herranz, una militante transexual de la localidad valenciana de Gandía, presentará mañana en Valencia su precandidatura bajo el lema “Futuro en libertad”.

“No pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea Presidenta del Partido Popular”, asegura Herranz en la convocatoria enviada esta tarde a los medios de comunicación. La joven se presentó a la presidencia del PP en su localidad el pasado mes de diciembre, aunque no reunió los avales necesarios para su candidatura.

“Somos afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo a arriba, una candidatura formada por los que nos llaman “minorías de los afiliados”, reza el comunicado de Herranz, “una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017. Estudiante de ciencias políticas y administración pública”, tal y como se autodefine.

Según el comunicado, la candidatura ya tendría los avales necesarios para optar a la presencia del PP; un Congreso en el que hasta ahora el única candidato ha sido el gallego Núñez Feijoó.

“Debemos abrir el partido porque es la única manera de ocupar el centro político y ganar las elecciones. Desde la candidatura de “Futuro en Libertad”, queremos destacar el compromiso de todos los afiliados, todos somos igual de relevantes”.

Para Herranz, los afiliados deben ser libres para elegir a los candidatos para alcaldes y concejales. “Necesitamos un partido fuerte para las próximas elecciones del 2023, y es por ello que me sumo a la renovación integral que está sucediendo en las estructuras autonómicas, provinciales, comarcales y locales”.

“Nuestro rival no está dentro, es quien nos desgobierna en la actualidad. Y para ganarle necesitamos principios”, afirmó Herranz.