Carlos Mazón asegura que el liderazgo de Feijóo da al PP más posibilidades de recuperar la Generalitat

Los populares celebrarán en mayo una convención para cerrar las líneas de su programa electoral

Carlos Mazón, líder del PPCV, preside la Junta Directiva en Valencia
Carlos Mazón, líder del PPCV, preside la Junta Directiva en Valencia FOTO: La Razón La Razón

Los miembros del Comité de Dirección del PPCV ya han firmado el aval para que el presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, sea el nuevo líder del Partido Popular. “Se abre una nueva página para que el cambio en la Comunitat Valenciana sea posible”, ha asegurado el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Pablo Casado aún es el presidente del PP, pero en la práctica ya es el pasado. El PPCV defiende su peso en esta nueva etapa aferrándose a la importancia que va a tener en ella el eurodiputado valenciano Esteban González Pons. De momento, Feijóo le ha encargado presidir el Congreso extraordinario, y nadie duda de que tendrá un papel destacable en el partido que diseñe el gallego. Además, la diputada por Alicante, Macarena Montesinos, ha sido nombrada vocal del Comité Organizador del Congreso (COC).

Mazón se ha mostrado muy positivo sobre esta nueva etapa. “Preveo que va a contribuir a las expectativas de cambio, estoy convencido de ello”. Además, ha resaltado que el pasado miércoles así se lo dijo a Feijóo. “Le trasladamos que estábamos deseando que diese un paso adelante por el bien del partido y de España”.

En clave valenciana, y antes de la celebración de la Junta Directiva Regional, ha anunciado que el PP celebrará su Convención Regional los próximos 27, 28 y 29 de mayo en Castellón, Alicante y Valencia. Durante estas jornadas los populares sentarán las bases del programa con el concurrirán a las elecciones autonómicas. “Determinaremos nuestras líneas maestras” bajo la coordinación de Susana Camarero (ex secretaria de Estado de Igualad), el ex ministro José Manuel García Margallo y Daniel Sirera, el director de Gabinete y Estrategia del PPCV.

Mazón ha asegurado que la sociedad civil tendrá un papel muy importante en esta convención. “El PP está comprometido con una escucha activa, habrá figuras destacadas de las tres provincias que redactarán con nosotros el programa electoral” y se ha comprometido a dar voz a todos los sectores para armar un programa de “centro”.

También ha aprobado que al ex presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, se incorpore al Consejo del Dirección del PPCV como reflejo de la prioridad de las políticas para los jóvenes. Además, se ha aprobado también ampliar los representantes del Comité de Derechos y Garantías y la creación de la mesa de la diversidad para analizar las políticas que se están llevando a cabo y las propuestas de futuro.

Por su parte, la secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha afirmado que “la Comunitat Valenciana tendrá 379 compromisarios para el XX Congreso del PP, que se celebrará el próximo 1 y 2 de abril en Sevilla. Por la provincia de Alicante serán 183, de los que 168 serán designados por las estructuras provinciales, tres de NNGG y 12 que son miembros natos,  por Valencia 143, de los que 127 serán designados, 4 NNGG y 12 natos y de Castellón 53 de los que 45 serán y 2 por NNGG, 6 natos”.