Culpables los dos acusados de asesinar a un extronista de “Mujeres y hombres y viceversa”

El joven de 31 años fue golpeado y apuñalado

Los dos acusados por el crimen del extronista Dani Menjíbar en los extremos del segundo banco acompañados de sus abogados
Los dos acusados por el crimen del extronista Dani Menjíbar en los extremos del segundo banco acompañados de sus abogados FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

El Tribunal del Jurado ha declarado culpables de asesinato a dos hombres de 20 y 22 años acusados de haber apuñalado mortalmente a otro de 31 años (cuando se produjeron los hechos) en julio de 2000 en las inmediaciones del centro comercial Las Américas de Torrent (Valencia).

La víctima es un exconcursante del programa de televisión “Mujeres y Hombres y viceversa”.

El juicio se celebró el pasado mes de febrero por el procedimiento del jurado, que ha emitido ahora un veredicto de culpabilidad respecto del cual el tribunal deberá redactar la sentencia y establecer la pena.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes 11 de julio, cuando los encausados, junto con tres menores de edad (uno de los cuales todavía se encuentra en busca y captura) coincidieron con la víctima en el interior de un local de karaoke y tuvieron una discusión.

Sobre las 4.30 horas, en el exterior del local, la víctima dijo a uno de los menores que “si no estaban juntos no eran tan chulitos”, y al oír estas palabras dicho menor le propinó un puñetazo en la cara y uno de los procesados empezó a empujarle.

La víctima intentó calmarles, pero al no lograrlo empezó a correr y fue perseguido por los menores y los dos procesados.

Durante dicha persecución, siempre según el escrito del fiscal, todos ellos le golpearon y le dieron patadas, aunque aún pudo levantarse.

Sin embargo, unos metros más adelante volvió a ser alcanzado y apuñalado en dos ocasiones, una en la espalda y otra en el corazón, que le produjo una hemorragia masiva y la muerte.

Estos hechos fueron calificados inicialmente como homicidio por parte del fiscal, que modificó sus conclusiones a lo largo de la vista para elevar la calificación a asesinato e incrementar la petición de condena de 15 a 19 años.

La acusación particular eleva la petición de condena hasta los 25 años y considera a los autores responsables de un delito de asesinato.