Política

El ministro Bolaños asegura que el compromiso del Gobierno de España con la Comunitat es indiscutible

Dice que la región ha recibido doce mil millones de euros más que en la legislatura precedente

Reunión entre el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica, Félix Bolaños, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig,
Reunión entre el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica, Félix Bolaños, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig,GVAGVA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado que “el compromiso” del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana “es indiscutible”, algo que “no son palabras”, sino “hechos”.

Bolaños, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el president del Consell, Ximo Puig, ha indicado que a esta autonomía “le va bien que Pedro Sánchez esté en la Moncloa”, pues en sus casi 4 años como presidente la Comunitat ha recibido 12.000 millones de euros más que en los 4 años anteriores.

Ha destacado que los presupuestos generales del Estado de 2022 han sido los mejores “de los últimos diez años” para los valencianos, a lo que suma una partida específica de 300 millones de euros en inversiones para infraestructuras, un “gesto en ese intento de que la Comunitat Valenciana vaya consiguiendo una financiación justa” para los servicios públicos y las infraestructuras.

El ministro ha resaltado que estos cuatro años han sido de “inversiones continuas para mejorar la calidad de vida” y las infraestructuras en la Comunitat Valenciana, y que se ha apostado de forma “clara” por el Corredor Mediterráneo, del que en estos 4 años se han construido casi 250 kilómetros y se sigue trabajando en él.

Bolaños se ha referido asimismo a la reforma laboral, que según ha dicho ha supuesto que en la Comunitat Valenciana haya 40.000 trabajadores y trabajadoras que han visto aumentar su sueldo con entre 1.000 y 7.000 euros al año.

También ha reivindicado que se está llegando a la normalidad en la gestión de la pandemia, con unas cifras de incidencia acumulada que bajan a diario y una presión asistencial que es “asumible”, y ha calificado de “muy buena noticia” que los valencianos puedan celebrar ya la fiesta de las Fallas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la “voluntad permanente de cooperación” entre el Gobierno de España y el valenciano, que según ha dicho se hace “pensando en el interés general e intentando solucionar viejos y nuevos problemas que van surgiendo”.