Un conductor drogado arrolla a siete personas en una terraza en Castellón

Dos de ellas han resultado heridas de gravedad

Imagen de archivo de un atropello en una terraza de una cafetería
Imagen de archivo de un atropello en una terraza de una cafetería FOTO: ANA F. BARREDO 10076445f EFE

Siete personas han resultado heridas este domingo en la ciudad de Castelló, dos de ellas de gravedad, tras ser arrolladas en la terraza del bar en la que estaban por un turismo cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de drogas, según han informado fuentes de la Policía Local.

El suceso de ha registrado este mediodía en el cruce de la calle Ribelles Comin con la calle Onda, cuando un turismo Volkswagen Golf se ha salido de la vía y ha golpeado violentamente la estructura de una terraza de un bar de la primera calle, en la que varias personas estaban tomando algo en ese momento.

El impacto del vehículo ha dejado siete heridos, dos de ellos de carácter grave -con policontusiones y varias fracturas de costillas-, que han sido trasladados al Hospital General de Castellón, al igual que otros dos heridos de carácter leve que se espera que reciban el alta en las próximas horas.

Otras tres personas han recibido atención sanitaria en el lugar de los hechos, pero no han necesitado ser trasladadas a un centro hospitalario.

El conductor del vehículo, de 35 años, estaba conmocionado y con evidentes síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, por lo que ha sido sometido a la prueba de drogas y ha dado positivo en THC (cannabis) y metanfetamina, tras lo que ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.

Un retén de Bomberos Municipales ha procedido a la retirada de la estructura metálica de la terraza que había quedado incrustada en el vehículo siniestrado y a la limpieza de la calzada, ya que varias partes de la terraza y del turismo habían quedado esparcidas por la vía.

La Policía Local de Castelló ha cerrado al tráfico la calle Ribelles Comín en el tramo donde se ha producido el accidente durante aproximadamente una hora, mientras se procedía a la limpieza viaria y a la retirada de la vía del vehículo siniestrado.