Fallas 2022: Revive la mascletà de Valencia

El espectáculo de este 10 de marzo está a cargo de la Pirotecnia Valenciana

Mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia FOTO: Rober Solsona Europa Press

El espectáculo de fuegos ha estado protagonizado hoy por la Pirotecnia Valenciana

La mascletà, disparada por José Manuel Crespo de la pirotecnia Valenciana, ha tenido un diseño innovador, gracias a los efectos pirotécnicos empleados. Ha comenzado con una fase aérea marcada por la luz y el color rematado con un potente efecto. A continuación el ritmo ha ido creciendo hasta llegar al final, en el que ha destacado un contundente efecto aéreo digitalizado.

El balcón del Ayuntamiento ha contado con la presencia, entre otros, jugadores, técnicos y miembros del Valencia CF, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, la consellera de Innovación, Carolina Pascual y el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García Vaquero.

También han presenciado el espectáculo pirotécnico, desde el balcón del Ayuntamiento, el embajador de Suiza en España, Peter Mock; el cónsul general de Suiza en Barcelona, Beat Kaser; la cónsul honoraria de Suiza en València , Rocío Cebrián; el secretario autonómico de seguridad, José María Ángel; el humorista y actor, Carlos Latre; la presidenta de EVAP, Eva Blasco; el presidente y síndicos del Tribunal de las Aguas; el equipo de Rugby Cau; y las fallas de Acàcies-Picaio y Burjassot-Carretera de Paterna.

Mañana la encargada del disparar la mascletà será la Pirotecnia Tomás, de la localidad castellonense de Benicarló. Empezará con cuatro fases de fuego aéreo con diferentes intensidades, seguidas de cuatro retenciones terrestres de estilo tradicional. A continuación vendrá un terremoto progresivo, culminado por un potente arrebato aéreo de truenos.