El Gallinero

Valientes de pacotilla

Se atreven a mofarse de la Virgen y la Iglesia, pero no tienen esos redaños con otros

Una pregunta ¿por qué los «valientes» responsables de la discoteca «Picadilly» de Valencia se atreven a componer un cartel con la Virgen de los Desamparados representada por un «drag queen» y no se atreven a hacerlo con Alá o con Mahoma?. Sencillamente porque saben que les sale gratis, que la Iglesia pone la otra mejilla, porque les faltan los redaños, dicho finamente, que deben exhibir los verdaderos aguerridos.

El argumento dado de que «se trata de una imagen que habla de libertad, de igualdad y de diversidad en unas fiestas que demuestran que Valencia es una ciudad inclusiva» no llega ni a la categoría de excusa. Se trata de una expresión cobarde de esos «cid» de pacotilla.

Sorprende el silencio de los partidos y de las diferentes organizaciones falleras sobre este insulto a la patrona del «cap i casal» donde precisamente la Ofrenda a la Virgen es una de las patas esenciales de las celebraciones de estos días.

La mofa es evidente e indigna a muchos miles de valencianos. Tanto, que obliga, como digo, a esos «valientes» a retirar el cartel y, no estaría de más, a pedir perdón a quienes nos sentimos ofendidos por el insulto, que hasta puede ser constitutivo de un delito «contra los sentimientos religiosos y de incitación al odio», como expresa en su denuncia ante el Juzgado la Fundación Española de Abogados Cristianos.

Ni cultura, ni tradición, ni diversidad, como pretendéis en vuestro cartel. Sois unos ventajistas, que os vanagloriáis de una ignominia, a quienes la Iglesia os precedió y os sobrevivirá. Así es la vida.