Turismo

Llegan 4.000 turistas británicos y alemanes a Alicante en dos cruceros

Por motivos de seguridad por la pandemia sanitaria de la Covid-19 todos los cruceros comercializan el 50 por ciento de plazas de su capacidad

El Puerto de Alicante
El Puerto de AlicanteAPAAPA

Dos cruceros, el Iona de la compañía P&O, y el Mein Schiff 5 de TUI Cruises, han atracado este viernes en Alicante con 3.900 turistas a bordo, la mayoría británicos y alemanes.

Según la Autoridad Portuaria (APA), desde el pasado 15 de octubre no se daba la circunstancia de recibir dos cruceros a la vez en el puerto y estima que el gasto de estos turistas en tiendas, excursiones y establecimientos hosteleros se elevará a unos 200.000 euros.

En esta ocasión los pasajeros del Iona (2.600) zarparán a las 17 horas mientras que los del Mein Schiff 5 (1.267) lo harán a las 22 horas.

Por motivos de seguridad por la pandemia sanitaria de la Covid-19 todos los cruceros comercializan el 50 por ciento de plazas de su capacidad.

El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach saluda la llegada de ambos barcos, que confirma las buenas expectativas para este año, en el que se prevé la visita de más de 100.000 cruceristas.

La pandemia afectó directamente este tipo de turismo ya que entre marzo de 2020 y junio de 2021 no llegaron cruceros a Alicante, concretamente hasta el 26 de junio de este último año, cuando el barco alemán ‘Mein Shiff 2′, también de TUI, rompió la sequía con 800 pasajeros.