Tribunales

Oltra asegura que “no tendría ningún problema” en explicar ante un juez la actuación en el caso de su exmarido

“Me lo sé todo de memoria, podría decirlo sin anotaciones”

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria semanal del Gobierno de la Generalitat
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria semanal del Gobierno de la GeneralitatManuel BruqueAgencia EFE

Las comparecencias públicas de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se centran últimamente en lainvestigación judicial entorno a la actuación de su Departamento -la Conselleria de Igualdad- en el caso de los abusos a una menor por parte de su exmarido. Durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la consellera y portavoz ha asegurado que “no tendría ningún problema” en repetir ante el juez lo que ya ha dicho varias veces hasta el momento. “Lo he dicho en Les Corts y antes los medios de comunicación, lo podría repetir de memoria”.

Instrucción 15 mantiene la imputación sobre 13 personas, entre ellas varios empleados del departamento de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por un posible desamparo de la menor que fue víctima de abusos por parte de su exmarido.

En concreto, se investiga el encargo de un informe interno sobre los abusos cometidos sobre esta menor, que se hizo con una “finalidad informativa”, según la consellera, y con el fin de desacreditar el testimonio de la joven, según las acusaciones.

A preguntas de los periodistas, Oltra ha insistido en que en su comparecencia en Les Corts del pasado 21 de abril ya lo explicó todo “durante más de dos horas”, “incluso lo que parecen novedades”.

”Respecto a lo que ha expresado o no el juez no voy a hacer ninguna valoración, él hace su trabajo de forma diligente y minuciosa, es lo que compete a un órgano judicial”, ha añadido.

Preguntada por si se ha planteado pedir al juez instructor declarar en la causa, Oltra ha insistido en que está “a lo que haga falta”, si bien ha matizado que es un asunto que no se ha abordado en el pleno del Consell y que “es una cuestión muy personal”.

”Cuando uno va al juzgado lo hace porque tiene una citación”, ha apuntado la vicepresidenta, que ha insistido en que lo que pueda decir en el juzgado “está ya dicho, escrito y grabado, ante la prensa y ante Les Corts”, pero que lo seguirá diciendo “las veces que haga falta y en el foro que sea”.