Fin de semana con lluvias débiles y ascenso de las máximas en la Comunitat

El sábado podría llover de forma dispersa a primera hora al igual que el domingo

El cielo puede estar parcialmente nuboso este fin de semana
El cielo puede estar parcialmente nuboso este fin de semana FOTO: Servicio Ilustrado (Automático) AEMET

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este fin de semana poco nuboso o despejado, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, y temperaturas máximas que registrarán un ascenso, aunque en el interior de la provincia de Castellón podrán registrarse heladas débiles.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado el cielo permanecerá poco nuboso o despejado durante las horas centrales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas y probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales, y las temperaturas máximas registrarán un ascenso, aunque no se descartan heladas débiles en el interior de la provincia de Castellón.

Para el domingo se esperan intervalos de nubes medias y altas a primeras horas, con cielo poco nuboso o despejado durante las horas centrales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a primera hora. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales, y las temperaturas máximas registrarán un ascenso, sin descartar heladas débiles en el interior de la provincia de Castellón.

Hoy viernes, el cielo presentará intervalos nubosos con tendencia a quedar nuboso o cubierto durante la mañana, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día y bancos de nieblas matinales en el interior de la mitad sur. El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos de mayor intensidad en el litoral de Alicante y las temperaturas mínimas registrarán un ascenso, mientras que las máximas descenderán en la mitad norte.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 8,7 y 17,5 grados

Castelló, 11,4 y 18,0 grados

València, 11,1 y 17,2 grados

Predicción marítima: predominio de las componente sur y sureste con fuerza dos a cuatro. Algún aguacero. Marejadilla a marejada.