Gayano Lluch, premio al mejor monumento infantil de las Fallas 2022

Convento Jerusalén ha quedado en segunda posición, seguida por Mestre Gozalbo-Conde Altea

Falla infantil de la Comisión Gayano Lluch
Falla infantil de la Comisión Gayano Lluch FOTO: La Razón La Razón

La Falla Gayano Lluch ha sido la vencedora de la mejor Falla Infantil 2022, con su original monumento “Columbus”, del artista Sergio Alcañíz Valiente. Con un presupuesto de 52.000 euros, “Columbus” es una alegoría a la amenaza que supone la tecnología sobre la naturaleza, ya que los avances consumen cada vez más recursos naturales y por ese camino solo se pude llegar a la destrucción.

Tanto la comisión, Gayano Lluch, como el artista, Sergio Alcañiz, es la primera vez que consiguen el primer premio de la sección Especial Infantil. El veredicto del jurado lo ha hecho público el concejal de Cultura Festiva, Carles Galiana, desde el salón de actos de la Junta Central Fallera.

En segunda posición, una de las favoritas, Convento Jerusalén y en tercer lugar, la Falla Mestre Gozalbo-Conde Altea.

En cuarta posición, la Falla Espartero-Ramón y Cajal, quinto premio para la Falla Exposició-Micer Mascó, el sexto ha recaído en Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, el séptimo ha recaído en Na Jornada, el octavo ha sido para Malvarrosa-Antoni Pont Cavite, noveno para Reina Pau-San Vicent, el décimo ha ido a parar al monumento de Císcar-Borriana, el undécimo ha sido para la Falla Barri Beteró y el duodécimo para Conde Salvatierra-Cirilo Amorós.

La calidad de los monumentos falleros ha dado un salto cualitativo este año, según los expertos, tal y como ya se ha percibido en los “ninots” expuestos en la Exposición del Ninot.