Desarticulan una secta “sexual” en Vistabella del Maestrazgo (Castellón)

En esta comunidad vivían unas 30 personas y ha sido la denuncia de uno de sus integrantes la que ha permitido detener a los cabecillas

Imagen de la masía en Vistabella (Castellón)
Imagen de la masía en Vistabella (Castellón) FOTO: GOOGLE MAPS GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha desmantelado una secta en la Vistabella del Maestrazgo (Castellón) en una operación en la que han sido detenidas nueve personas. Según han confirmado fuentes policiales, algunos de los arrestados están acusados de abusar sexualmente de integrantes de la secta entre la que también había menores.

Según ha publicado el Periódico Mediterráneo, los agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a nueve personas, cuatro hombres y cinco mujeres, entre las que se encuentra el cabecilla de la misma, de 64 años de edad, autor de varios libros de autoayuda.

Fue una de las personas captadas por esta secta la que ha permitido desarrollar la operación, puesto que fue la que denunció los supuestos abusos.

Las personas ahora detenidas residían en la masía desde hace más de veinte años y en determinados momentos, han llegado compartir vivienda hasta con 30 personas, algunas de ellas familias con sus hijos menores de edad. Algunos vecinos aseguran que incluso hay niños que han nacido dentro de esta comunidad y que van al colegio de este pueblo que tiene poco más de 300 habitantes.

El alcalde de Vistabella del Maestrat, Jordi Alcon, ha asegurado que nunca se sospechó de que estas personas pudiesen estar cometiendo este tipo de abusos. Ha admitido que están “shock” y que, aunque llevaban un tipo de vida poco convencional no había nada que hiciese sospechar de estos comportamientos.