Cinco años de cárcel por abusar a diario de su hija durante 6 años

La menor tuvo que ser hospitalizada en dos ocasiones por ataques de ansiedad

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Alicante
Imagen de archivo de la Policía Nacional de Alicante FOTO: POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto cinco años y medio de prisión a un hombre tras declarar probado que abusó sexualmente de forma continuada, “prácticamente a diario”, de su hija menor de edad entre los 6 y 12 años.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la sentencia de la Sección Tercera recoge que el progenitor sometió a la víctima a tocamientos de forma sistemática en la vivienda familiar desde 2008 hasta octubre de 2014, cuando ella tenía entre seis y 12 años de edad.

La menor reveló los hechos al ser plenamente consciente de la situación una vez que alcanzó la pubertad y después de que sufriera ataques de ansiedad por los que tuvo que ser hospitalizada en dos ocasiones.

El tribunal condena por tanto al acusado como autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años y le impone, además de cinco años y medio de prisión, seis años de libertad vigilada.

La sentencia también prohíbe al penado aproximarse a menos de 300 metros y comunicarse con la víctima durante diez años y le obliga al pago de una indemnización de 15.000 euros por los perjuicios ocasionados.